Miguel Herrera impulsará desde el Congreso el proyecto “Tampico Verde”.
-Se pretende dar solución al grave problema ambiental mediante la reforestación, sostenibilidad y resiliencia ambiental, y el plan de acción será gestionar recursos y otorgar beneficios fiscales a las empresas que se sumen a esta causa.
Tampico. – Dentro de sus ejes de campaña y de gran importancia del candidato del PVEM a la Diputación local por el distrito 22 Miguel Herrera esta contemplado el proyecto Tampico Verde que pretende dar solución al grave problema ambiental que hay en Tampico a través de programas de reforestación, sostenibilidad y resiliencia ambiental.
Tampico Verde es un proyecto del candidato Miguel Herrera en beneficio de las familias Tampiqueñas del distrito 22, durante sus recorridos por diversas colonias se lo han solicitado, «estamos escuchando la voz del pueblo, ellos mismos nos han pedido que impulsemos este proyecto».
De llegar al congreso del estado señaló que su plan de acción será gestionar recursos a nivel estado con el propósito de otorgar beneficios fiscales a las empresas que se sumen a esta causa, para que la sociedad pueda tener un mejor entorno, un mejor Tampico.
Cito como ejemplo que en la ciudad de México tienen un crecimiento económico y a su vez sobre poblacional, contando con mucha vegetación, por lo que en Tampico existe la oportunidad de hacer lo mismo, “claro que se puede aquí en nuestra ciudad, tenemos que trabajar en este tipo de proyectos, debe ser una prioridad el ambientalismo si queremos tener una mejor vida, un mejor aire en Tampico”.
Miguel Herrera candidato a la diputación por el Distrito 22, mencionó que la reforestación es un gran tema de importancia, convirtiéndose en mucho más que una simple practica en pro de la responsabilidad ambiental, “su importancia se ha extendido al ámbito de las organizaciones, siendo considerada una estrategia fundamental a nivel nacional e internacional que busca contribuir al bienestar global”.
En este contexto, dijo que la reforestación no solo se interpreta como un acto altruista, sino como un pilar esencial para construir un futuro sostenible. A medida que la conciencia ambiental crece, las organizaciones reconocen cada vez más la necesidad de participar activamente en la restauración y conservación de los bosques como parte integral de su compromiso con la sostenibilidad, y a su vez garantizar fuentes sostenibles de madera.
“La reforestación, más allá de sus impactos positivos en el medio ambiente, se destaca por su capacidad para generar beneficios económicos y sociales significativos, esta práctica no sólo proporciona recursos sostenibles, sino que también impulsa la creación de empleo, fortaleciendo así el bienestar de las comunidades locales, y al ser una fuente sostenible de madera, disminuye la presión sobre los bosques naturales”, expuso Miguel Herrera.