Columnas

Mónica presenta 2do. informe

Tendencias

Por Oscar Contreras

Mónica presenta 2do. informe

La regidora Mónica Villarreal Anaya, hermana de YSQ presentó horas en el Salón Imperial de Hotel Posada de Tampico su segundo informe como integrante del Ayuntamiento de Tampico.

Y es que, al ser la responsable de la Comisión de Parques y Jardines en el puerto, es mucho el trabajo que ha realizado, ya que el presidente municipal Chucho Nader ha transformado estos espacios públicos para que las familias tengan un lugar limpio y seguro donde divertirse sanamente.

De tal manera que hizo un extenso recuento del trabajo y el cambio real que ha tenido Tampico en estos lugares donde ahora, gracias al incansable trabajo y la inversión realizada por Chucho Nader, los ciudadanos y visitantes pueden disfrutar.

Lo sorpresivo del evento es que Américo, el gobernador, se hizo presente y con esto la respalda para que busque la candidatura a la presidencia municipal de Tampico, aunque la mayoría de los ciudadanos saben que esto es una imposición.

Así como también un acto de uno de lastres históricos que más rechaza Andrés Manuel López Obrador como es el nepotismo lo cual es igual a corrupción y esto le afectará en su registro y en la elección interna.

Sin embargo, como el gobernador Américo Villarreal no es un político, este acto lo ve como si fuera algo normal y no le afecta en lo más mínimo que sus adversarios lo critiquen y señalen este acto de nepotismo.

Sin duda que esto demuestra que el gobernador no tiene, aunque sea un asesor que le sugiera qué hacer en cuanto a su hermana Mónica, quien ha buscado esta candidatura en tres ocasiones y es hasta en esta ocasión que puede buscarla y hasta ganar.

Pero vemos muy difícil y complicado que lo vaya a lograr ya que podría enfrentar a Pepe Schekaibán, quien tiene muchas posibilidades de ser el candidato del PAN a la alcaldía de Tampico.

Lo más importante es que la competencia en Tampico se pone interesante, para MORENA es un gran reto ganarle al PAN, el trabajo de cinco años y por la gran obra realizada por Chucho Nader tiene comparación y cuenta con el apoyo total de los tampiqueños.

Pronto sabremos lo que en Tampico sucederá y aunque Mónica no es una mala persona ni una candidata del estilo de MORENA, los tamaulipecos y tampiqueños rechazan todo lo que huela a MORENA ya que su fin no es construir ni transformar, sino destruir, acabar con programas que han tenido éxito y en especial sepultar obras. Ni más ni menos.

De salida. De nada servirá que venga el director de CONAGUA a Ciudad Victoria, si la decisión de López Obrador fue para beneficiar a Nuevo León con el agua que le corresponde a Tamaulipas y no creemos el supuesto paquete de apoyos y beneficios trae para los agricultores, vayan a suplir el agua que necesitan para trabajar.

Además, el gobierno de AMLO se ha destacado por ir acabando todos los apoyos al campo y en especial en este presupuesto de 2024 no asignó nada especial para los de Tamaulipas.

Si no lo hizo para apoyar a los 45 municipios de Guerrero que sufrieron los embates del Huracán Otis, con más razón dejará a los agricultores del norte del estado.

Lo que viene gracias al humanismo mexicano de AMLO y Américo Villarreal es que más de 30 mil familias quedarán en el desamparo y habrá una gran migración de los municipios afectados a las ciudades y lo peor es que el campo tamaulipeco al quedarse sin producir se volverá desértico y cesará un grave deterioro en el ecosistema y eso muy pronto lo veremos.

Con esta decisión política de López Obrador queda confirmado que Tamaulipas no es un estado que le interese apoyar para que progrese y busca acabar con el futuro de sus habitantes, es una especie de Ecoloko. ¿Verdad?

Por último, Olga Sosa, Carlo González, Alejandro Rábago, Raúl Germán Villegas, don Álvaro Garza, Pepe Rábago, Lalo Manzur, El Bobby, Los Oviedo y mucha gente Fifi, transgénico y algunos funcionarios del gobierno estatal acompañaron a Mónica Villarreal en su segundo informe….