Mónica y Carmen Lilia Serias Aspirantes a la Dirigencia de Morena: Neri
*Son perfiles buenos para dirigir las riendas del instituto político de Tamaulipas
Francisco Herrera
Una vez que se eligieron a los 90 consejeros distritales en Tamaulipas que tendrán voto para la conformación del consejo estatal y elección del CDE de Morena, el consejero electo por Tampico, Alberto Sánchez Neri, afirmó qué Mónica Villarreal Anaya y Carmen Lilia Cantúrosas, son desde ahora, buenos perfiles para encabezar la dirigencia estatal, y trabajar en el aterrizaje de la 4T en Tamaulipas para los próximos años.
Explicó que una vez transitada la elección distrital, donde en Tampico los cuatro ediles porteños serán consejeros estatales, el resultado de éste ejercicio refrenda el trabajo que se ha hecho en las colonias, y no solo en época de elecciones.
Apuntó que la buena participación del pasado fin de semana en el 8 distrito, es muestra de que el partido político avanza y continúa manteniendo un paso marcado en aceptación de la sociedad.
«Además de que se reflejó el respaldo hacia los liderazgos de Tampico, el trabajo de campo que todos los años se hace ahí está reflejado», detalló el edil morenista
Puntualizó que Tamaulipas fue ejemplo de tranquilidad, no así como en otras partes del país, dónde, desafortunadamente, se registraron hechos violentos productos de la movilización que se dio entre los grupos internos.
«En Tamaulipas y la zona sur estuvo muy tranquila la elección distrital, fue una jornada ejemplar», destacó
Sánchez, dejó en claro que la unidad al interior del partido guinda será importante de cara a lo que se busca en el 2024, qué es mantener la presidencia de la república, así como ganar la mayoría en el congreso del estado, alcaldías y diputaciones federales, en esta entidad.
En este sentido, advirtió que desde ahora se refuerzan los nombres de su compañera en el cabildo, Mónica Villarreal Anaya y la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Cantúrosas, cómo firmes prospectos para detentar la presidencia del comité directivo estatal de Morena.
«La compañera Mónica tiene mucho qué dar, tiene potencial para ese cargo, es conocedora, sabe gestionar, entender a la población, negociadora y excelente política, al igual que Carmen Lilia, son excelentes prospectos y serías aspirantes a ese importante cargo político», aseveró