Monitoreo de Calidad del Agua es Constante; Necesario Evitar Padecimientos en la Población: Coepris
*Playa, cuerpos de agua y sitios turísticos deben contar con un estándar de cloro residual
Francisco Herrera
La calidad del agua que usa la población de Tampico y Madero es positiva, pues así lo muestra el monitoreo constante que se realizan a los cuerpos de agua, playa Miramar y los 68 puntos debidamente seccionados, señaló el coordinador de Coepris, Nicolás Berumen Ávalos.
Expresó que éste tipo de análisis se llevan a cabo por semana en sitios como el parque Chairel, Fray Andrés de Olmos, Playa Miramar y otros más, donde la población y visitantes acuden a pasar un rato de esparcimiento
Resaltó que hay parámetros bien definidos que se deben tener siempre para evitar que la población pueda contraer padecimientos gastrointestinales por el mal estado del agua potable.
Indicó que otros sitios que son monitoreados son la Borreguera, Moscú, Isleta Pérez, Las Flores, en Madero y Luis Donaldo Colosio, en la parte norte de Tampico.
Expresó la cantidad mínima de cloro residual en el agua debe ser de 0.2 y máximo hasta 1.5.
«Si se rebasa la cantidad mínima de cloro puede ser un riesgo para la población, y causar padecimientos gastrointestinales, de ahí la importancia de estar monitoreando constantemente el agua de la zona sur», Acotó
Finalmente, dijo que hasta el momento la mayoría de las colonias mantienen buena calidad del vital líquido, que es usado para el consumo humano.