MORENA, NO NECESITA A MAKI, NI A CARLOS PARA GANAR REYNOSA
T E C L A Z O S
Por Guadalupe E. González
MORENA, NO NECESITA A MAKI, NI A CARLOS PARA GANAR REYNOSA
X.-“Recuerden que ambos, son solo dos votos”
X.-“Regocijo en colonias para que los retiren”
X.-¿Se cometerá la osadía de reelegir a Carlos?
MARCADO regocijo es el que, se vislumbra en las colonias populares de Reynosa, porque hoy, “la gente está decidida y convencida” a GANAR REYNOSA, en la elección del próximo 2 de junio, SOLO CON LA ESTRUCTURA DEL PARTIDO MORENA, porque, en un marco de equilibrio y sensatez política, el pueblo inconforme e indignado con quienes “representan intereses azules y no del obradorismo”, tienen la certeza que, “Morena, no necesita Maki, ni a Carlos Peña, para triunfar”, porque recuerden que ambos, “solo representan dos votos”.
AHORA bien, si observamos detenidamente el panorama político de esta ciudad, Carlos Peña y su madre Maki Ortiz, “están convertidos en los verdaderos enemigos del pueblo”, porque a pesar de llevar más de 7 años gobernando Reynosa, esta ciudad, “se distingue por tener las “calles plagadas de baches”, otras miles de arterias “invadidas por aguas negras” y, a diario, “hay el registro de innumerables fugas de agua limpia”, aparte de “carecerse de alumbrado público” y más allá de todo este triste escenario, (no se contempla la menor intención) de los irresponsables gobernantes, para acabar con toda esta gama de problemas de abandono que agravian al pueblo. Eso, por una parte.
Y POR LA otra, les diré que, en las altas esferas de Morena en México y Tamaulipas, se han dado cuenta ya que, “ni Maki, ni Carlos, tienen a la gente de su lado” como estos a diario los presumen y lo soslayan sin ser cierto, porque en un marcó de honestidad, con las nuevas acciones y estrategias que han empezado a instrumentarse entre los militantes y simpatizantes de Morena, se ha dado inicio a “una nueva etapa política que, emprende el Morenísimo tamaulipeco”, para navegar por senderos de tangible certeza y obren por sacudirse a “quienes más que servir al pueblo, le han hecho mucho daño”.
POR ELLO, hay que reiterar que, “el pueblo de Reynosa, no merece más, seguir siendo arteramente aporreado” por LA FAMILIA PEÑA GARZA Y PEÑA ORTIZ, porque estos actores políticos, “por ser más de lo mismo” y pertenecer “a la vieja política”, como lo patentiza y subraya Samuel García Gobernador de Nuevo León, repito, (tienen a Reynosa entre la Inmundicia y la promiscuidad social) y por este lacerante motivo, ambos, “ya NO deben seguir arropándose del Morenismo”, porque mientras ellos, estén al frente del Gobierno Municipal de Reynosa, esta ciudad, SEGUIRÁ siendo LA VERGUENZA de la FRONTERA”.
HAY que señalar que, en el Movimiento de Regeneración Nacional, ya se recapacita y se analiza meticulosamente que, “MORENA, SIN MAKI Y SIN CARLOS”, ganaría la elección que tenemos en puerta, porque EL TRIUNFO de Morena, SERÍA GRACIAS al peso político “del obradorismo y no del Makismo” porque la mamá y el hijo, en honor a la verdad “solo venden burbujas en el aire”, porque, francamente, (ya no son bien vistos en el pueblo), por ser, “los causantes de que Reynosa, sea una ciudad abandonada”. Y por esta razón, andan desesperados, buscando lucirse “con encuestas a modos” a través de consultoras no dignas de crédito y mucho menos de prestigio.
HOY el pueblo de Reynosa, junto al Partido Morena, está decidido a salir victorioso en la elección del 2 de junio próximo en Tamaulipas y esta ciudad, (pero con actores políticos diferentes), que sean emanados de Morena y no que, “procedan de la amarga especie panista”, porque recuérdese que, “Maki Ortiz, fue dos veces alcaldesa por el PAN y ahora que Carlos Peña su hijo, es alcalde por MORENA, (en más de siete largos años de tener a Reynosa, bajo su control y dominio), esta ciudad, la más grande del Estado, se encuentra “EN EL UMBRAL DE LA DESOLACIÓN Y EN EL DESASTRE SOCIAL”.
“MAKI Y CARLOS, HACEN USO DEL ENGAÑO, PARA NO SOLTAR EL PODER, POLÍTICO, NI EL DINERO DEL PUEBLO”, ¿MORENA PERMITIRA ESO?
POR tal motivo, Morena, “no merece mas ser engañada” por la sarta de falacias, esbozadas por “la Familia Peña Garza y Peña Ortiz”, y eviten que estos, “sigan haciendo mal uso de los recursos del pueblo”, porque, recuerden que, varios Diputados emanados de Morena, abrirán las cuentas públicas del 2021 de Maki Ortiz y tres meses del actual Ayuntamiento de Carlos Peña, para conocer y analizar las condiciones financieras de los periodos administrativos de madre e hijo, como lo han declarado ya algunos Diputados de Morena.
LO CIERTO es que, Maki y Carlos, hacen uso y gala del engaño “para no soltar el poder político, ni el dinero del pueblo”. Porque evidentemente, quieren seguir controlando los recursos de la sociedad de Reynosa y, además, Carlos Peña, tener una orden de aprehensión pendiente, y a pesar de ello, AMBOS SIGUEN EMPEÑADOS “en vender la idea de tener el control de la votación” de las familias de Reynosa, tema que entre el electorado es inadmisible e incluso reprobable. Porque eso es una vil mentira de quienes intentan seguir “controlando Reynosa”.
CORRUPCIÓN EN EL GOBIERNO MUNICIPAL DE REYNOSA A TODO GALOPE
LA CORRUPCIÓN en el Gobierno Municipal de Reynosa, encabezado por Carlos Peña Ortiz, (anda a todo galope). Porque éste, enfrenta situaciones legales comprometedoras, “al comprar, por ejemplo, despensas por más de 13 millones de pesos, sin realizar las correspondientes licitaciones”, como lo establece la ley, este movimiento administrativo, lo hizo Peña, para favorecer a la empresa denominada: “Comercializadora Importadora y Exportadora del Sureste, para abastecer 300 despensas mensuales”. La razón del mal actuar de Carlos, se desconoce, pero éste, no lo hizo por amor al arte, sino más bien por verse favorecido o favorecer a sus amigos y, por ende, “el edil, tendrá que justificar porque obró con ligereza en este relevante caso irregular”, porque nada de esta clase de trapacerías, deberán quedarse en la impunidad.
Y SIN tal descaro, “la compra venta de las despensas”, aparece con dobles folios, porque las mismas 300 despensas, fueron (al parecer pagadas) no solo por el Republicano Ayuntamiento de Reynosa, sino también por el Sistema DIF Municipal, donde el presidente y responsable de ese organismo, es el papá del alcalde don Carlos Peña Garza, así lo revelan en vídeos que corren a raudales en las redes sociales, razón por la que, “no descartan que al mentor del edil, pueda resultarle alguna responsabilidad legal”.
“RENTÓ BOMBAS POR 20 MILLONES A UN COMPADRE”,
OTRO de los presuntos mega negociazos del presidente municipal de Reynosa Carlos Peña Ortiz, es el tema de “la renta de motobombas, a un compadre”, por un monto superior a los 20 millones de pesos ¿cómo la ven? Así de ese tamaño se las gasta el alcalde de Reynosa y para colmo de males Carlos Peña, igual, solicitó hacer el proceso de adquisición sin licitación, “invitando solo a tres proveedores”, (eligiendo uno a modo) de nombre ALÁN JESÚS CASA RUEDA. Cuya información de este acto de corrupción, hasta la fecha, “nadie del Congreso del Estado, la ha revisado meticulosamente”.
ESTA operación de renta de 9 bombas a Casa Rueda, se ejerció el mes de febrero del 2022 y si esta información (se ha mantenido oculta), es porque hay un EVIDENTE MARIDAJE entre el alcalde de Reynosa Carlos Peña y el corrupto Auditor Superior del Estado Jorge Espino Ascanio, detalle por el cual creo que, ES HORA que, los actuales Diputados Locales de Morena, del PRI, Movimiento Ciudadano y hasta los del PAN que, (dudamos estos últimos le entren), deben exigir se les entregue la información de este “paquete de corrupción”, con la finalidad de que, “desenmascaren a Peña Ortiz”.
LO CURIOSO del caso es que, el proveedor (compadre de Carlos) solo podía comprobar la propiedad de 4 bombas y no de las 9 estipuladas en el contrato sostenido entre el Ayuntamiento de Reynosa y el señalado proveedor e incluso, en el mismo documento, (se repetían 2 folios). Y pese a esta irregularidad, la renta quedó establecida por las 9 bombas y no solo por cuatro. Asentándose en la operación que, la renta mensual por cada bomba se acordó en 302 mil 064 pesos mensuales, dando un monto global de 2 millones 718 mil 576 pesos, cuya cantidad multiplicada por los 7 meses de renta, dan el total de 20 MILLONES 936 MIL 026 PESOS CON 148 CENTAVOS.
ES DE esa manera como el presidente municipal de Reynosa Carlos Peña Ortiz, “le REGALA EL DINERO DEL PUEBLO a sus amigos y compadres”, cuyo caso irregular e ilegal, es solo uno de los muchos que, repito, sin lugar a dudas (irán saliendo a la luz pública), porque, si en MORENA, se proyecta “REELEGIR al joven alcalde”, entonces quienes dirigen este partido, LE ESTÁN FALLANDO al presidente de México Lic. ANDRÉS MANUEL LÍPEZ OBRADOR, porque mientras el mandatario mexicano, “en las mañaneras” señala y sostiene que, “en los gobiernos de Morena ya no hay corrupción”, aquí en el Gobierno Municipal de Reynosa, ESTE FLAGELO SIGUE VIGENTE”, los hechos están a la vista y esto, por tanto, (no debera quedarse en el anonimato).
Y SI en MORENA, no se comulga con la corrupción, la interrogante es: ¿cometerá morena la osadía de obrar por reelegir a Carlos Peña Garza?
Por hoy es todo y hasta mañana.
Para sugerencias y puntos de vista en general al email: