Columnas

MORENA, partido del gobierno

Tendencias

Oscar Contreras

MORENA, partido del gobierno

Los dirigentes de los partidos de oposición al presidente Andrés Manuel López Obrador, están dedicados a descubrir quiénes serán los candidatos o definir si van en coalición en la próxima elección presidencial y enfrentar al gobierno federal, que no a MORENA, ya que los beneficiarios de los programas sociales son la estructura política de este gobierno.

Y es que Andrés Manuel López Obrador desde que llegó a la presidencia de la República se ha mantenido en campaña, sus acciones de gobierno y propuestas legislativas, se hicieron para controlar los recursos del presupuesto y así, centralizando su distribución realiza sus proyectos.

Por eso a López Obrador le molesta que los gobernadores le pidan o exijan recursos para obras; sus colaboradores lo han entendido y ya no lo hacen hasta que sus dependencias entran en crisis y trascienden los problemas en los medios de comunicación.

El presupuesto federal lo utiliza para sus proyectos “estratégicos” y mantener los programas sociales que le ayudan a MORENA a ganar elecciones, ya que es un partido sin militancia, pero cuenta con los beneficiarios de la secretaria de Bienestar y eso lo hace casi invencible.

Lo que AMLO busca es que su “proyecto” continúe y está dedicado al 100% a lograrlo por lo que sigue mintiendo como lo ha hecho desde hace 22 años, es un cínico y no se detendrá, aunque aumente la inseguridad, los problemas económicos, de salud, educación, en el campo y se pierdan empleos.

Por eso su mensaje estando en la Montaña de Guerrero dijo que confía en que los ciudadanos no votarán para que regrese «lo de antes» y, en cambio, van a buscar que continúen sus programas sociales. Y eso nadie lo duda y menos, porque son los que hacen ganar a MORENA.

Por ello se vuelve necesario que diputados, senadores y dirigentes de los partidos de oposición al gobierno federal, que no a MORENA, estudien y analicen la manera en controlar la entrega de recursos porque AMLO los utiliza para beneficiar a su partido.

Se necesita equilibrar la entrega de recursos públicos federales, porque los llamados Servidores de la Nación de la secretaria de Bienestar son los reales operadores electorales de MORENA y eso deben detenerlo antes de la elección presidencial.

Si no lo hacen, perderán y no habrá candidato, ni partido alguno que le gane al dinero que entrega el gobierno federal para comprar el voto, ya que a los beneficiarios no les importa que los crímenes o la inflación crezcan o que no haya empleos, cuando a ellos bimestralmente les entregan su dinero. ¿Verdad?

Cambiando de tema. El presidente municipal de Tampico, Chucho Nader, dio a conocer que en unos días más se conocerá el proyecto para rehabilitar el mercado de mariscos de “La Puntilla” que se ha convertido en un ícono de la gastronomía y el turismo porteño.

Con esto se busca rescatar otro de los sitios del comercio de mariscos y preferido por el turismo gastronómico que va a ese lugar a la ribera del río Tamesí a compra productos del mar con una calidad que lo distingue por ser frescos y del día.

Chucho Nader expresó: “Estoy por recibir el proyecto ejecutivo de lo que será la reconstrucción del mercado de mariscos, el cual es una demanda muy marcada de la población y el turismo que todos los años nos visita por lo que es una obra muy ambiciosa para la ciudad”.

Finalmente, el alcalde de Tampico comentó que la segunda fase del proyecto del parque urbano, de la laguna del carpintero, el gobierno del estado es quién marca la pauta, pero “el municipio está en la mejor disposición de apoyarlo para seguir cambiando la imagen de este otro sitio recreativo y de interés para el turismo”.

De salida. El morenista, Héctor “El Guasón” Garza González, fue contundente al señalar que el nivel político y de debate que existe en el Congreso de Tamaulipas solamente merece un adjetivo: “Dan Pena”.

Y dijo que los diputados ofrecen el “peor rostro” del Poder Legislativo en el estado, y es deplorable su actitud rijosa y pendenciera y aclaró que el Congreso es el espacio principal para el debate de ideas, pero no para generar violencia y confrontaciones como si fuera un ring de box o de luchas y finalmente señaló:

“Dan pena ver cómo se comportan los diputados, cómo riñen y demeritan la tribuna legislativa, es de vergüenza y pena”.