Columnas

Morena registró candidaturas en Tamaulipas

Dialogando

Morena registró candidaturas en Tamaulipas

***Y lo hizo en tiempo y forma

Por Roberto Olvera Pérez

El representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Andrés Norberto García Repper, acudió a solicitar los registros de las candidaturas de 41 Ayuntamientos (excepto Bustamante y Palmillas), 22 diputaciones locales de mayoría relativa y 14 de representación proporcional, para contender en la elección del domingo 2 de junio.

Y lo hizo en tiempo y forma faltando más de 30 minutos para que venciera el plazo de registro de candidatos locales.

En este trámite Ciudad Victoria fue objeto de atención debido a las modificaciones en la coalición política. Anteriormente se había mencionado un rompimiento de la alianza, lo que llevó a Morena a contender solo, presentando como candidato a Eduardo Gattás y cuál fue la sorpresa, que lo más importante es la unidad para buscar ganar el próximo proceso electoral.

De tal manera que se tuvo que llevar a cabo una rueda de prensa denominada “Conferencia de la Unidad”, donde los aspirantes que no resultaron elegidos a participar por la alcaldía capitalina, Jorge “Tico” García, Luis Gerardo Illoldi Reyes y Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, manifestaron que se unirán al proyecto del candidato Gattás Báez. Qué bueno, porque unidos los 4 hacen la fuerza y van directos al triunfo electoral. No más del pasado, se dijo.

Esta modificación en la coalición fue anunciada por García Repper, quien explicó que la coalición «Seguiremos Haciendo Historia en Tamaulipas», conformada por Morena, PVEM y PT, había sido modificada para incluir al municipio de Bustamante y retirar a Ciudad Victoria, pero todo marcha bien y las aguas cristalinas vuelven a su cauce.

Total que los candidatos registrados por Morena son: Por Bustamante será Román Reyes Pérez más conocido como «El Bronco», pero ni bronco es, es manso y manejable; Miquihuana, Eunice Guzmán Torres; Palmillas, la joven y carismática Sindy Paolette Monita Ramírez; Jaumave, Manuel Báez Martínez; Güémez, Yesenia Sánchez Rodríguez; Hidalgo, Gregorio Dorantes Córdoba; Villagrán, María Isabel Ríos Tovar; Soto la Marina, Glynnis Georgina Jiménez y Padilla, Juan Castillo del Valle.

Ciudad Victoria, pues ya sabemos que va mi Lalo Gattás; El Mante, Martha Patricia Chío de la Garza, así como los que ya estaban en el primer bloque: Ciudad Madero, Erasmo González Robledo; Tampico, Mónica Zazil Villarreal Anaya; Altamira, Armando Martínez Manríquez; Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal; Valle Hermoso, Lucero González Mendoza; Río Bravo, Joel Eduardo Yáñez Villegas; Matamoros, Alberto Granados Favila y Reynosa, Carlos Peña Ortiz, solo por citar algunos, donde unos buscan su reelección y son garantía de triunfo.

En contra parte, ya sabemos que por el PAN van solo por citar algunos: el forastero Antonio Leija Villarreal por Tula, Norma Villanueva, Jaumave y la favorita Marisela Rodríguez González, quien ésta última ha dicho: «Vamos a seguir trabajando en nuestra labor social, gestión y ante la problemática de la comunidad, vamos por todo, tenemos capacidad, ideas y voluntad de trabajar por nuestro querido Bustamante”, además soy institucional y respetuosa con el gobierno en turno, con el que compartimos los ideales del humanismo, de una política social verdadera, sin distingos de colores partidista, enfocado a llevar el mayor bienestar a las familias de nuestro municipio, agregó.

NOTAS CORTAS

1.- Una cosa si les digo y que quede claro. En Palmillas el que vaya en contra de la morenista e inteligente Sindy Paolette Monita Ramírez para la alcaldía y en Bustamante, también quien vaya en contra de la Güera o Chela como le dicen por allá a la candidata, resultaran ser pichón. Es más ni para que ensuciarse la suela de los zapatas.

2.- Lo que si nos causó tristeza fue que a Pancho “Camotes” Hernández del Pueblo Mágico de Tula, se quedó como el perro de las dos tortas, sin nada y como el chinito, “nomas milando”. Ni un hueso le dieron y que le dijeron nada más gracias por participar, nos vemos en la próxima. Y eso se sacó por arrogante, creído y fastidioso.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.