Columnas

MORENA y los ciudadanos

Tendencias

Por Oscar Contreras

MORENA y los ciudadanos

La presidenta Claudia Sheinbaum les pidió a los legisladores federales que fueran los fines de semana a los territorios de sus distritos electorales para que vuelva a estar cerca de la gente.

Así que los legisladores de MORENA, Verde y PT tienen el compromiso de cumplir con los mandatos de la presidenta y realizar asambleas o reuniones informativas, pero que sean de ellos y nadie más.

Es decir, que sean organizadas por los mismos legisladores y no esperen o se monten en los hagan los presidentes y presidentas municipales o legisladores locales.

La instrucción de la presidenta Sheinbaum es buena porque de esta los legisladores siempre estarán interactuando con la ciudadanía y esto pudiera permitirles fortalecer su relación con las y los simpatizantes de su movimiento.

Sin embargo, este activismo político por los 300 distritos electorales federales va a generar expectativas en los ciudadanos y les van demandar diversos apoyos.

De tal manera que ante la falta de presupuesto para el Sector Salud les pedirán medicinas y un mejor servicio médico y eso no lo podrán atender ni mucho menos ofrecer.

En sus recorridos por el campo, que también vio reducido su presupuesto federal, les pedirán apoyos y créditos para sembrar lo cual tampoco lo podrán hacer.

Así sucederá en la promoción de la cultura y el deporte, en el mejoramiento de las escuelas, en obras para sus comunidades porque los estados y municipios se verán sin recursos suficientes para atenderlos.

Y la pregunta sería… ¿realmente les ayudará los representantes de MORENA este activismo político?

No lo creemos y es posible que sea contraproducente de tal manera que esto provocará decepción entre la gente cuando vean que a lo que van los legisladores de MORENA es a platicar lo que han hecho en el gobierno federal.

Pero ya veremos cómo les va porque no llevarán nada en el morral para entregar o regalar y lo único que les darán es atole con el dedo y de eso ya están cansados. ¿Verdad?

Cambiando de tema. La diputada Eva Reyes tiene mucha razón cuando asegura que las parentelas en la política no siempre son buenas como en el caso de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Y es que Rosario Piedra no tiene el espíritu de lucha que su mamá doña Rosario Ibarra de Piedra quien se la pasó luchando para encontrar a sus hijos y defendiendo a los hijos de sus seguidoras.

Por ello, su hija hasta pudo perder esa posición debido a la falta de compromiso para defender a la gente de los abusos del poder, pero como está en manos de AMLO pues seguirá al frente de la CNDH, aunque como siempre no haga nada.

De salida. El presupuesto federal salió muy rabón para salud, educación y seguridad pública, sin embargo, estos son los temas que más les interesan a los mexicanos, pero existen otros asuntos que merecen la atención del gobierno federal y esta decisión hace quedar mal a la 4T.

Lo que viene para el país en el tema de las finanzas públicas y la economía nacional no es cualquier cosa, pero si usted puede cambiar de hábitos alimenticios, usar menos el carro y evitar ponerse joyas que llamen la atención de los bandidos la podrá librar.

Además, vivir austeramente y al cambiar de hábitos alimenticios se enfermará menos y eso le puede ayudar a salvarse ante los tiempos de austeridad extrema que se acercan.