MORENA y PAN aspiran sin resultados
Tendencias
Por Oscar Contreras
MORENA y PAN aspiran sin resultados
La falta de resultados de MORENA y Acción Nacional (Frente Amplio por México) en el gobierno del estado es lo que pone en duda el voto de los electores en la próxima elección en Tamaulipas.
Y es que Morena siendo gobierno no ha podido realizar obras ni acciones que lo distingan de sus adversarios en el estado. Así le sucedió al PAN y es por esa razón no se mantuvo al frente del gobierno estatal.
Son muchas las especulaciones sobre quiénes serán los candidatos de MORENA, Frente Amplio por México y Movimiento Ciudadano al senado, a la diputación federal y a las alcaldías, pero hay nombres que sería muy lamentable que los eligieran a competir porque más bien suenan como a una derrota anunciada.
Por ejemplo, que Pepe Braña dicen que tiene el apoyo de Los Américos para ser el candidato de MORENA a la presidencia municipal de Ciudad Victoria, que padre e hijo le tienen confianza, pero ellos deberían pensar en un Plan B porque su tío AMLO no permite el nepotismo y que su familia se beneficie con su nombre
Y es tal su posición contra la corrupción que genera el nepotismo que bajó a su sobrina de la candidatura de MORENA al gobierno de Chiapas cuando estaban a punto de iniciar su campaña que la llevaría al triunfo electoral.
En Ciudad Madero dicen que Erasmo González Robledo será el candidato de MORENA a la presidencia municipal, que Américo, el gobernador, siempre le estará agradecido por haberle presentado al empresario Sergio Carmona quien los llevó al gobierno de Tamaulipas, gracias a su financiamiento.
Sin embargo, González Robledo podrá ser el candidato, pero será difícil que gane, tiene muchas deudas que pagar y son más que los beneficiarios que tienen los programas sociales. La confianza que tiene es que en todas las encuestas sale en primer lugar, pero este indicador es muy débil y dudoso como para no poner en riesgo su “exitosa” carrera política.
Así que debe pensar en un “Plan B” y a lo mejor le va bien quedarse en la Ciudad de México, la Favorita de AMLO, necesita gente sin principios que sea convincente al mentir y engañar a los mexicanos con el cuento ese de que el presupuesto de egresos federal 2024 beneficia y aumenta a todos los estados por igual.
Y por supuesto que, si al gobernador Américo se le ocurre poner a su vástago como candidato al Senado y a su hermana como candidata a la presidencia municipal de Tampico, entonces, sí que tendrá que dejar la Ciudad de México para venir a ayudarles.
Los votos de los beneficiarios no los harán ganar y tendrá que invertir suficientes recursos y seguir anunciando más proyectos irrealizables pero creíbles de llevar a cabo un día como eso de la transformación que nadie cree y el humanismo que solo profesan en el discurso.
O aquellos principios de No Mentir, No Robar y No Traicionar que suena bien, pero no se aplican porque sería como la antítesis de la praxis política mexicana, porque que aquel que no miente, no roba, ni traiciona… simplemente no avanza.
De salida. La secretaria general del SUTSPET, Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, aseguró que en el sindicato de burócratas del estado existe “disposición para dialogar” que, por el momento, no hay riesgo de ruptura en la relación con el gobierno estatal, así como sucedió con el sindicato de maestros (Sección #30 del SNTE) a principios de septiembre.
Y comenta que entregarán el pliego petitorio en noviembre, de forma anticipada, para que la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Administración evalúen las peticiones y determinen cuáles son viables, de acuerdo con la disponibilidad presupuestal del estado para el 2024.
Dice que anteriormente se entregaba en el mes de diciembre para que en enero se iniciarán las negociaciones, pero en esta ocasión se adelantaron y esperan una muy pronta respuesta a sus peticiones sindicales.
La ventaja que tiene Blanca Valles y los burócratas de Tamaulipas es que la respuesta y solución a sus demandas laborales se tomarán en el estado y si las negociaciones se complican, Américo, el gobernador, no tendrá a quien decirle en la Ciudad de México que le venga a resolver esta situación y eso, sí que es una gran ventaja.