ColumnasEspecialesTitulares

MORENA Y SUS FINACIAMIENTOS OSCUROS

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

MORENA Y SUS FINACIAMIENTOS OSCUROS

X.- “AMÉRICO VILLARREAL SE ALIMENTA DEL DINERO SUCIO”

X.- EL HIJO DEL CANDIDATO, EN MEDIO DE LA PODREDUMBRE

x.-DOCTOR NO HIZO NADA POR AYUDAR A NIÑOS CON CÁNCER

LO NETAMENTE inconcebible e imperdonable en las filas de Morena, es que su Candidato a Gobernador “el Carmonizado” Dr. Américo Villarreal Anaya, continúe engañando a las y los tamaulipecos, bajo las falacias de que, “su Gobierno será humanista”, que favorecerá al sector salud, a los trabajadores y en lo general expresar la trillada frase de que, “traerá a Tamaulipas la Cuarta Transformación” y que, además, se regirá bajo los principios del No robar, No mentir y No traicionar, cuyas exposiciones me parecen “una terrible ofensa e insultó” a las familias del Estado, porque este abanderado a Gobernador, “si tuviera tantita vergüenza”, no anduviera ofreciendo hoy nuevamente lo que, “como Senador de la República ofreció y no lo cumplió”.

APARTE, nadie en Tamaulipas, desconoce “la estrecha relación que mantenía” el Dr. Américo Villarreal con el otrora “empresario huachicolero” de San Pedro Garza García Nuevo León, Sergio Carmona Angulo, quien (bajo compromisos a futuro con el doctor), lo hizo Candidato a Gobernador, al solicitarle a Mario Delgado “le otorgara esta estafeta” que hoy ostenta Villarreal Anaya. Y por esta razón, Américo, pasó por encima de todos los demás aspirantes, porque Carmona, “entregó una aportación millonaria” a Delgado Carrillo por este compromiso político. Esto siempre ha sido del dominio público

POR ESO, queda claro que, “el Candidato a Gobernador de Morena Américo Villarreal, desde que era Senador, venía haciendo uso de “financiamientos oscuros”, porque el galeno, por nada del mundo, invertiría un solo peso de su bolsa en actividades de proselitismo, porque hasta la fecha, por ejemplo, “no ha comprobado” conque dinero pagó “lo de los espectaculares”, saliendo en los últimos días con la infantilada de que, “se los pagaron unos amigos”, pero no citó nombres, ni apellidos y por supuesto que, no justificó esos gastos ante la autoridad electoral.

Y AHORA, con la aparición de “documentos bancarios” del extranjero, uno de más de 20 millones de dólares a nombre de su hijo Humberto F. Villarreal Santiago, depositados a su favor por el empresario Sergio Carmona Ángulo (qepd), esto viene a confirmar que, el doctor “Américo Villarreal Anaya, se ha venido alimentando de dinero sucio”, es decir de recursos de procedencia ilícita y peor aún, provenientes de grupos con vínculos delincuenciales” como el de los Carmona Angulo.

POR LO QUE, toda la podredumbre que ha venido emergiendo en MORENA, ha sido gracias a los actos de corrupción e impunidad con los que, se ha venido conduciendo el doctor Américo Villarreal, quien con un cinismo “marca diablo”, ante la gente del Estado, se hace aparecer como un hombre honesto, humano y servicial, a pesar de que “servir nunca ha sido su fuerte” y de humano nada tiene, gracias  a su mentalidad de indiferencia e irresponsabilidad, porque “jamás se preocupó” por ayudar a las afligidas madres de familias para que, no se les murieran sus niños, los que finalmente fallecieron por el padecimiento del cáncer.

SIN EMBARGO, el muy cínico, cruel e inhumano del Dr. Américo Villarreal Anaya, tras perder la vida más de 2 mil 200 niños por el cáncer, este perverso galeno del mal, lejos de haber actuado en tiempo y forma y haberlos ayudado con oportunas intervenciones quirúrgicas o tratamientos médicos, salió en redes sociales y desde la misma tribuna del Senado a decir que, “los niños se murieron, como se mueren otros por diabetes, hipertensión y por otras enfermedades, expresando que, “le querían echar la culpa de la muerte de esos infantes”. Por lo que ahora, todo mundo nos preguntamos que: el doctor como Senador y presidente de la Comisión de Salud en ese recinto, por lógica “tenía la ineludible obligación de haberlos ayudado y le valió madres”, porque el galano no hizo el menor intento por ayudarlos, dejando a las madres de familia con el dolor humano encima.

Y AÚN Así, hoy este “cruel galeno del mal” Dr. AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, anda buscando ser Gobernador de Tamaulipas, a pesar de que, como servidor público, siempre ha sido indiferente con la gente, esto no lo decimos nosotros, son sus actos, lo que lo delatan y claro ejemplo de ello, es el de los niños que fallecieron por cáncer, a los que repito, NO AYUDÓ, cuya postura inhumana del Doctor que quiere ser Gobernador, ya está impregnada en la negra historia del servicio público de Tamaulipas.

QUIERO decirles que, lo imperdonable del Dr. Américo Villarreal, (en el caso de los niños con cáncer) es que este, a pesar de saber que “con medicamentos de última generación” y tratamientos que van desde la quimioterapia y cirugía, incluyendo la radioterapia, la radiocirugía robótica y el trasplante de medula ósea, el aspirante a Gobernar Tamaulipas, irresponsablemente, dejó  a esos niños a la deriva o al olvido, porque AMÉRICO SABE      que, si él hubiera tenido tantito interés y corazón por ayudar a los menores en las clínicas del IMSS, ISSSTE y demás, los oncólogos de estas instituciones hospitalarias, hubieran atendido el llamado del doctor Américo, para salvar a los niños con cáncer, pero ESE LLAMADO, JAMÁS LO HIZO AMÉRICO VILALRREAL, habiendo demostrado, “no tener interés por haber salvado” a esos niños que fallecieron por cáncer. Cuya actitud inhumana “habrá de quedarle al doctor en su con ciencia”.

PERO CON todo que Américo Villarreal, “es un ser inhumano”, nada le importa, porque sigue mintiendo, al ofrecer que, “su Gobierno será humanista” eso es no tener conciencia, cuyas expresiones, son algo así como una burla, ofensa e insulto para el pueblo tamaulipeco. Todo es cuestión de analizar su cruel forma de ser, pensar y actuar.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx