Mostrará AVANZA músculo con Claudia.
Una Tras Otra
Por Jesús Hernández García.
PARA TAMAULIPAS, ES CLAUDIA…Mucha expectativa genera la visita que este viernes llevará a cabo en Tampico la Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Transformación, CLAUDIA SHEINBAUM PARDO.
Desde mucho antes, cientos de tamaulipecos que simpatizan con su proyecto se han movilizado a la zona sur de la entidad y abarrotado el cien por ciento de los hoteles, “ya no hay habitaciones” era la expresión desesperada de quienes apenas se disponían a tomar carretera, pero ni aun así desistieron.
LUIS MIGUEL IGLESIAS, recientemente nombrado coordinador e integrante de la Avanzada Tamaulipas, debió salir al paso de los rumores que esparcieron personajes vinculados el pasado gobierno, mismos que aseguraba la suspensión de la visita.
De acuerdo al programa dado a conocer, CLAUDIA, encabezará una conferencia de prensa a temprana hora de este viernes y sostendrá encuentros privados; por la tarde al filo de las 16:00 horas se estaría anunciando su llegada al Recinto Ferial de Tampico.
MARCO BATARSE FERREL, de los principales operadores de AVANZADA TAMAULIPAS, dio a conocer que la visita de CLAUDIA, tiene como propósito el acercamiento con la estructura del partido para seguir trabajando en la conformación de los comités de defensa de la transformación.
Al lado del principal coordinador joven, AMERICO VILLARREAL JR, mostrarán el verdadero musculo con toda la estructura creada, con la que llevarán de la mano a la virtual presidenta de México.
CLAUDIA
La visita de quien aspira a ser relevo de ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR en el Gobierno de la República, ha generado mucho interés, no solo de los militantes y simpatizantes de MORENA, sino hasta de sus opositores del PAN, PRI y PRD, intentando enviar señales para que se les incluye pues su candidata no carbura y poco ayudan los emisarios del pasado con sus líos causados por excesos cometidos.
Es a tal grado la efervescencia que despierta la llegada de la potencial aspirante presidencial al puerto de Tampico y zona conurbada de Tamaulipas, que ya muchos hacen sus estimaciones sobre el número de asistentes al evento.
Para algunos, CLAUDIA, lograría reunir en esa zona del estado a no menos de 10 mil gentes, para otros, lo menos que se congregarían en torno a la Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Transformación serían unos 2 mil, cifra irrisoria y muy fácil de superar; las encuestas no mienten sobre quien puntea en las preferencias.
Se infiere que, CLAUDIA, tendría un espacio y el tiempo necesario para sostener un encuentro con el primer militante de MORENA de Tamaulipas, AMERICO VILLARREAL ANAYA.
Y es que al mandatario se le reconocen sus méritos propios, fue de los primeros en levantar la mano a favor de CLAUDIA, lo que motivó entre partidos antagónicos a MORENA, una serie de cuestionamientos que fueron acallados por la amplia simpatía de la primera mujer que se encamina a llegar a Palacio Nacional.
La movilización y presencia que tendrán en Tampico MORENA y sus aliados en torno a CLAUDIA, dejará constancia de la fortaleza de su gobernador, plenamente reconocido por el presidente de México, como un hombre bueno, honesto, de principios, profesional.
Nada que ver con el que mal gobernó Tamaulipas y persiste en torcer las leyes para abandonar su confinamiento en el lado norteamericano y retornar, aunque sea extraditado, como ya se esparce la versión.
UNA TRAS…LOS ALACRANES TIENEN ALAS…Las perversas ambiciones de cuadros impresentables y nutridos de cinismo no tiene límite; dígalo sino la descarada expresión de dos personajes a los que, CARLOS SOLIS, bautizó como “alacranes”.
Son oportunistas, sirvieron al pasado gobierno y reaparecen como exigiendo posiciones que no merecen; pisotean a quienes le han sido fiel al partido.
“Si soy alacrán” precisó la fémina que causó tanto dolor de cabeza al amigo, EDGAR MELHEM SALINAS, algo así como una YAHELL, cuarta región.
Y una muestra de que primero están sus negocios que la responsabilidad del partido; en el mismo lugar en donde el par de ambiciosos atendían a un grupo de comunicadores en uno de los anexos.
A solo un par de metros verdaderos militantes priistas, exdirigentes, exlíderes campesinos, ex diputados locales y federales, sostenían un encuentro con la dirigente nacional campesina, LETICIA BARRERA MALDONADO.
Los dos “priistas” intentando convertirse en “corcholatas” de envase minúsculo, buscaron brillar, reciclando temas que ya fueron abordados por verdaderos militantes, el del agua y el inherente al acueducto, muy al estilo del hermano lelo, el que cobra como senador del PAN, pero que ha pasado de noche por el senado.
El par, al ver que no convencían a sus “invitados” se le fueron a la yugular al partido gobernante MORENA, culpándolo de todas las desgracias; lo dicho sirviendo a sus verdaderos amos, a los CDV… ¿Qué No?
Ambos, “alacranes” se fueron por la libre, ni siquiera tomaron en cuenta a su presidente del CDE del PRI, el amigo, CARLOS SOLIS GÓMEZ; por lo visto se repite la historia de los desencuentros y se demuestra que no es el dirigente, el actual y tampoco el pasado, sino la que cobra como secretaria general, la que desentona con las políticas internas de ese partido y eso no lo digo yo, esa es la especie que se corre en el mismo tricolor.
COMENTARIOS
Jesusher63@hotmail.com
cntnotas@hotmail.com