Mostrará PRD Cartas hasta Últimos Días de Registros de Candidatos a Cargos Locales
*Esperan convencer de último momento a aquellos actores políticos que fueron relegados en los diferentes partidos políticos
Francisco Herrera
El Partido de la Revolución Democrática de Tamaulipas jugará hasta el último día de registros de candidatos a las alcaldías y diputaciones locales, con el objetivo de abrir la puerta a aquellos políticos resentidos que no lograron afianzar sus proyectos en sus institutos políticos, y con el deseo de que en el último minuto sean abanderados del Sol Azteca.
David Armando Valenzuela Barrios, Presidente Estatal del Partido Político Amarillo confirmó que tendrán los 43 candidatos a las alcaldías y las 22 diputaciones de mayoría relativa hasta el plazo de vencimiento de registros ante el IETAM.
Detalló que esta estrategia obedece a que muchos aspirantes del resto de los institutos políticos los han hecho a un lado, y bajo esa premisa buscan convencerlos de que el PRD es su segunda opción viable.
Detalló que el Sol Azteca pretende hacerle ver al electorado que son «quiénes tenemos muchos menos negativos que otros institutos políticos, ya que somos el que menos rechaza la población en estos momentos».
Resaltó que la mejor decisión que pudieron haber tomado es abandonar la coalición con el PAN y PRI, pues tienen, dijo, los suficientes argumentos para hacer un buen papel en la presente elección.
Valenzuela, dejó en claro que en la zona sur siguen en plática con varios perfiles, pues aquí con en varios municipios importantes.
«Vamos a jugar a carta cerrada hasta el último día para tener a nuestros candidatos. No nos hace mal no ir en coalición en lo local», apuntó
Finalmente, comentó que el PRD hará una campaña propositiva y de amplio terreno en toda la entidad, pues la idea es lograr, por lo menos,50 mil votos el 2 de junio, y de esta manera poder permanecer en la entidad como opción electoral.