Muere el periodista tamaulipeco Benito García Islas en Cd. Victoria a los 86 años
Por: Víctor Terrazas
El destacado periodista tamaulipeco Don Benito García Islas, nativo de Matamoros, falleció este 28 de septiembre de 2024 en Ciudad Victoria, Tamaulipas, a donde arribó en julio de 1984 procedente de Tampico para ser uno de los fundadores de La Verdad.
El destacado periodista tamaulipeco, Don Benito García Islas falleció este sábado 28 de septiembre a la edad de 86 años en Cd. Victoria, Tamaulipas, víctima de un infarto al miocardio.
Fue un excelente colaborador La Verdad de Tamaulipas donde iniciando como uno de sus reporteros fundadores en 1984, por varios lustros como corresponsal itinerante en los principales municipios de la entidad, Jefe de la Sección de Corresponsales y columnista.
También laboró para los periódicos victorenses El Gráfico, El Diario y El Expreso.
Antes trabajó en varios medios de comunicación de Matamoros, Reynosa y Tampico.
Tuvo su propio medio de comunicación “Opción Ciudadana” que publicaba de manera alterna con sus tareas en los grandes diarios.
Fue un hombre pulcro, responsable, trabajador y de familia. Su caballerosidad, seriedad y habilidad para las relaciones públicas y amena narrativa fueron parte de su éxito como periodista.
Hace una década se retiró de la redacción de La Verdad para dedicarse plenamente a su familia, al lado de su esposa María de la Luz Coronado, su fiel compañera, para disfrutar esta etapa de la vida y la dicha del disfrute de sus hijos, nuevas, yerno, nietos y bisnietos.
Fue un buen padre para sus hijos Benito, Yolanda, Edgar y César García Coronado, a quienes forjó con principios, valores y dio educación universitaria, además de abrirles camino en sus actividades profesionales.
Sus hijos supieron corresponderle forjando buenas familias y estar al pendiente de su cuidado, cuando sus capacidades físicas mermaron.
Hasta el último momento estuvo rodeado de todos ellos quienes le brindaron su amor y despidieron para que Dios Padre lo recibiera en su seno.
Descanse en paz en buen hombre, padre, amigo y ejemplar periodista tamaulipeco.
Deja una profunda huella en todos los campos de la vida y por tanto un hueco difícil de llenar.
Su deceso ocurrió a las 17:30 horas en la Clínica Médica Norte de Especialidades y fue confirmado por su hijo Benito García Coronado.
Sus restos mortales será velados en Capillas del Refugio (Salida a Monterrey) a partir de las 7:30 horas.
Por la tarde habrá una ceremonia cristiana para su despedida.
Y posteriormente su cuerpo inerte será cremado.