Mujeres tampiqueñas necesitan Casa Violeta
Por Diana Alvarado
La regidora Beatriz Rodríguez Tarabelsi en el Ayuntamiento de Tampico señala que hace falta la Casa Violeta en el municipio para brindarle atención a las mujeres que han sufrido violencia intrafamiliar.
Dijo que son 780 mujeres aproximadamente que viven violencia de todo tipo de parte de sus parejas; por lo que es necesario apoyarlas en el acompañamiento, psicología, jurídica y además que tengan un lugar donde radicar mientras sobre salen de su apoyo.
Dijo que, buscan constantemente que se instale Casa Violeta en la ciudad, pero no habido respuesta y es que antes funcionaba con fideicomisos y actualmente ya no existen tales recursos.
“No habido repuesta es necesaria para que las mujeres pongan su denuncia y sientan el apoyo, no hay manera de hacer estudio para canalizarlas y refugiarlas no podemos hacer estudio socioeconómico, porque no hay donde refugiarlas, ellas deben tener la seguridad que van hacer resguardada durante el proceso”.
Se brindaba apoyo y atención para todas las edades, se tenía el registro de atención del total antes mencionado del 35 por ciento de Altamira 55 Tampico 10 por ciento Madero y 376 denuncias interpuestas.