Municipio de Tampico no Contrata Proveeduría para Locatarios de Mercados
*Los comerciantes son quiénes deben ponerse de acuerdo o en su defecto contratar esa clase de servicios de manera individual
Francisco Herrera
Los locatarios del mercado Tampico tienen la decisión individual o consensuada para contratar servicios externos para el beneficio del giro que manejan, principalmente de alimentos, pues el municipio no tiene injerencia en esa clase de aspectos, señaló el regidor Alberto Sánchez Neri.
El Presidente de la Comisión de Mercados, explicó que el locatario es responsable de su tramo o espacios asignados para sus labores, y el municipio de otorgar los principales servicios, de la puerta de los locales hacia el exterior.
Indicó que las áreas de alimentos de ese centro de abasto y del resto que están a cargo del municipio, deben estar libres de agentes contaminantes, y gran parte de esa responsabilidad es del dueño del local.
Remarcó que en labores de fumigación y otras más, son responsabilidad del locatario, al igual que mantener en regla el tema de permisos sanitarios, exámenes y cursos de todo tipo.
El edil de Morena dejó en claro que el municipio porteño no se inmiscuye en ese tipo de decisiones, pues en todo caso ofrece a locatarios o lleva a cabo acciones de mejoras en las áreas externas de los centros de abasto.
«En lo referente a contrataciones de servicios o proveedores son los mismos locatarios quiénes llevan a cabo esas acciones, el gobierno municipal es ajeno a eso», dijo
Sánchez, recordó que existe un administrador del nuevo mercado, así como encargados en el resto de los centros de abasto, quiénes se encargan de estar en contacto pleno con los comerciantes, y de esa manera resolver los pendientes en ese renglón.