Necesarias las cuotas escolares para mejoras de las instituciones educativas.
Por Diana Alvarado
En el municipio de Tampico, Sergio Daniel Aguirre Contreras, regidor del Ayuntamiento de Tampico considera que las cuotas escolares son necesarias para las mejoras de las instituciones educativas.
Indicó el edil que además del gasto de inscripción, se tienen listas escolares elevadas y en este tema indicó que tanto los maestros como padres de familia deben analizar si son tan necesarios todos los útiles.
Comentó que, deben establecerse las prioridades en la lista para que los padres de familia puedan solventarlas.
Dijo que las cuotas escolares, son tan necesarias porque el Gobierno Federal no destina los recursos necesarios para mejorar la infraestructura educativa que se presenta año con año en cada ciclo escolar.
«Se puede equilibrar las dos situaciones cuando están de acuerdo los padres de familia y maestros se debe analizar la situación económica que atraviesan los padres de familia, debe haber una revisión de la lista si es necesario tantos artículos, además, las cuotas si son necesarias para el mantenimiento de las escuelas no hay recurso federal que alcance», indicó el edil.
Los directores de las escuelas se respaldan en los padres de familia con las cuotas escolares, porque si falta mantenimiento, una reparación o construcción, de esas cantidades se apoyan. Además si los padres no cuentan con el recurso de la cuota, puedan aportar con mano de obra y actividades en el interior de las escuelas.