Necesario Implementar Campaña de Cultura Vial en Tampico ante Constantes Accidentes y Fallecimientos
*Debe haber operativos de concientización hacia el automovilista, encaminados a conducir a velocidad moderada
Francisco Herrera
El municipio de Tampico necesita una campaña de reforzamiento en la cultura vial encaminada a disminuir los accidentes vehiculares, que en las últimas semanas ha dejado fallecimientos y muchos daños materiales, señaló el Presidente de ARCIM Benjamín Larrión Nava.
El representante del comercio y la industria en la región, señaló que es preocupante el número de accidentes suscitados en los últimos días, donde han participado desde motociclistas hasta unidades de gran dimensión, como la que causó una serie de daños a vehículos en la zona centro y que terminó su loca carrera a la salida de Tampico, en la colonia Morelos.
Indicó que el despunte de la economía y el arribo de visitantes es importante para el puerto, y no puede verse empañado por incidentes vehiculares.
Larrión, dejó en claro que la Secretaría de Tránsito y Vialidad debe establecer un operativo, al menos en estas fechas, en sitios estratégicos de la ciudad para exhortar al conductor a manejar su unidad a velocidad moderada y a la defensiva.
Resaltó que las precipitaciones pluviales que han caído en la región en los días recientes, así como el llamado «chipi chipi» es otro factor provocador para que el pavimento se encuentre resbaloso e incite a los choques y volcaduras.
«Hay que seguir concientizando a la población de adoptar una mejor cultura vial, es época de pasar con tranquilidad las fiestas decembrinas. Se debe retomar el manejo responsable de las unidades», recalcó
El Presidente de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales del Sur, destacó que la agilidad vehícular en la zona centro debe prevalecer, pues es una cantidad infinita de automóviles que ingresan a diario, y que seguramente aumentará conforme se acerque Navidad y Año Nuevo.