TampicoZona Conurbada

Necesario Parar «Retos» entre Estudiantes; Establecer Esquema de Mochila Segura es Opción

*El programa de prevención debe ser con el aval de padres de familia y con la presencia de maestros, previo anuncio

Francisco Herrera

Los retos virales que se han dado a conocer en redes sociales en varios planteles educativos del país, no deben llegar y agudizar en la zona sur, sobre todo cuando los mismos alumnos ponen en riesgo su integridad, incluso la vida, al pretender sobresalir en su entorno social.

David Hernández Muñiz, Presidente de la Unión de Padres de Familia(UPF) de la región, mencionó que retos entre estudiantes como «el clonazepam o diazepam» han puesto en riesgo severo la vida de jóvenes, que sólo buscan llamar la atención y tener reconocimiento entre sus amistades.

Resaltó que, ante esa situación, y luego de que se han suscitado problemas de éste tipo y agresiones, la UPF exhortó a la autoridad educativa a no dejar a un lado las revisiones a mochilas en los horarios de acceso a los planteles educativos.

Indicó que siempre existe el riesgo de que un alumno introduzca al plantel educativo una arma punzocortante o bélica, droga, alcohol, pastillas médicas o algún artefacto que ponga en riesgo la vida de otros alumnos.

Hernández, puntualizó que en caso de que siga detectándose esta clase de situaciones en una escuela, la reacción de los maestros y directivos no debe ser la expulsión del menor o adolescente.

«Sino más bien canalizar el caso a un psicólogo para que sea atendido de manera personalizada sin que exista castigos o expulsiones de por medio», resaltó

Externó que las revisiones a las Mochilas de los estudiantes deben ser avisadas con antelación y con la presencia de padres de familia y maestros.

«De esta manera se eviten problemas posteriores, debe haber un aviso previo a esta clase de revisiones y con ello prever cualquier tipo de problema o disgusto de los padres de familia», enfatizó