Necesario que Abanderados Del Sur Piensen en la Felicidad de la Población
*Es vital lograr mejores políticas públicas encaminadas a fortalecer una mejor calidad de vida entre la sociedad de la región
Francisco Herrera
Los próximos candidatos y ganadores de la elección del próximo 2 de Junio tendrán que definir mejores políticas públicas o programas encaminados a mejorar la percepción de la felicidad y mejor calidad de vida en la zona sur, esto luego de que un estudio llevado a cabo el año pasado ubica a la región con un 8.7 de percepción en este tema.
Al respecto, el integrante de la A.C «Japi» y coordinador del proyecto de instaurar la felicidad y una mejor calidad de vida para los habitantes del área metropolitana, José de Jesús García Vega, señaló que los próximos alcaldes de Tampico, Madero y Altamira, tendrán que trabajar más en rubros como Buen Gobierno, Seguridad y Economía para lograr que la población sea más feliz en éstos dos aspectos.
En conferencia de prensa, señaló que la A.C viene analizando el tema de la felicidad en la región desde hace más de un año, y sobre todo lograr una conjunción con las autoridades locales en la búsqueda de la mejora en dicha percepción.
Remarcó que evidentemente los gobiernos no pueden hacer felices a sus ciudadanos, empero sí «crear las condiciones» para avanzar en los temas antes mencionados
Explicó que rubros como Educación, Bienestar Personal y Salud las mediciones son positivas, aunque algúnos sectores de la región no se sienten tan felices.
«y ahí es donde tenemos que trabajar, hay mucho quehacer y lo que queremos es seguir trabajando para que la gente se incorpore a este proyecto», dijo
García, externó que una vez iniciadas las campañas políticas la A.C dará a conocer el proyecto a todos los abanderados, con el fin de que se definan mejores programas y políticas públicas enfocadas al crecimiento de los dos rubros evaluados.
Dijo que otro de los puntos torales de «Japi» es lograr que en poco tiempo la zona metropolitana «sea el mejor lugar para vivir de México».
Comentó que las personas felices son más creativas, productivas, mejores ciudadanos, e impacta aún más en los jóvenes «que aprenden más, faltan menos a la escuela, entonces es necesario seguir trabajando en la felicidad de la región», externó
Será el próximo 20 de Marzo cuando en Tampico se celebre el Día Mundial de la Felicidad, y para ello contemplan llevar a cabo un festival en la Laguna del Carpintero con la participación de muchas personas vestidas de amarillo, color emblemático considerado como de la felicidad.
En la conferencia de prensa estuvieron Melvi Cruz; Luis Cruces, José Ernesto González Ávila, integrantes del organismo civil y Zaira Luisa Ávalos, Presidenta de Japi.