Necesario que antes de Concluir Sexenio de la 4t se Reubique Caseta del Puente Tampico
*El sitio de peaje rompe con la actividad económica entre el sur y la huasteca
Francisco Herrera
Antes de que culmine el sexenio federal, la SCT debe autorizar la reubicación de la caseta del Puente Tampico 26 kilómetros más adelante, ya que el punto de peaje rompe con la movilidad y agilidad vehicular que hoy tiene la zona sur con la huasteca, señaló el legislador porteño, Edmundo José Marón Manzur.
Precisó que las gestiones para que el sitio de cobro por tránsito de vehículos en el puente sea reubicado siguen avanzando, y se espera que en corto tiempo el gobierno federal libere esa petición que en su momento ha sido reforzada por los distintos sectores productivos de la localidad.
Remarcó la necesidad de que esa importante vía de comunicación, que une a la región sur con los municipios de la huasteca, tenga una mejor agilidad y provoque un mejor crecimiento económico y turístico.
El legislador local porteño manifestó que será en el próximo periodo ordinario de sesiones del Congreso Federal cuando se retome el tema y se deje en claro que ya sea la eliminación o reubicación, es importante que el tema logre una solución cualquiera.
Marón, enfatizó que en la reciente reunión sostenida con la directora general de la Capufe, Elsa Julita Veites Arévalo, se acordó que habría una solución pronta a la petición
«Ojalá que antes de que culmine el sexenio federal se autorice la reubicación de la caseta», destacó
El diputado local del PAN externó que, poco a poco, se avanza en la rehabilitación de la infraestructura de la mole de acero y concreto, tal como ya se hizo en los barandales de protección, en la infraestructura, tensores.
«Pues aún faltan varios rubros como la carpeta asfáltica y otros aspectos del inmueble», remarcó
Finalmente, y en el tema de limpieza, señaló que el personal que lleva a cabo esos trabajos lo haga con los debidos cuidados, y no arrojen piedras ni otros objetos que pudieran dañar a los vecinos de la colonia aledaña o quienes a diario transitan a diario por debajo del Puente.