Necesario que Gobiernos Aterricen Obras Hídricas para Contener Futuras Sequías: Álvarez Cano
*Con misa en honor a San Isidro Labrador pide que llueva en la región
Francisco Herrera
El obispo de Tampico, José Armando Álvarez Cano, encabezó éste miércoles en una comunidad de Ciudad Mante, una misa en honor al santo San Isidro Labrador, patrono de la lluvia, esto luego de que la sequía que impacta a la entidad está secando el sistema lagunario de la zona metropolitana.
Acompañado de cientos de feligreses del ejido Celaya, de ese municipio, el representante de la iglesia católica señaló que es preocupante que las altas temperaturas que se registran sigan causando que el nivel del vaso de captación siga a la baja.
Hace apenas unas semanas atrás, Álvarez, solicitó a la población de la zona sur, unirse en oración para tratar de atraer las lluvias, que en los últimos años han sido muy escasas.
El obispo de Tampico subrayó que es momento de que la población se una en medio de la crisis que atraviesa la región, pues además es importante que siga la conciencia en el ciudado del líquido vital.
Álvarez, externó la necesidad de tomar medidas preventivas y buscar soluciones que incluyan inversiones en infraestructura hídrica por parte del gobierno, y la colaboración activa de la sociedad en el cuidado y preservación del agua.