Necesario que se Cuiden Trabajadores Municipales del Golpe de Calor
*Son casi 300 que cumplen su labor en esta temporada de altas temperaturas
Francisco Herrera
Casi 300 trabajadores del municipio de Tampico que laboran en «campo» deben seguir cuidándose de las altas temperaturas, señaló el secretario de servicios médicos, José Deutsch Mendoza, quién abundó la importancia de que usen todos los aditamentos necesarios para su cuidado personal y hagan caso a las recomendaciones preventivas que se les brinda.
Mencionó que la dependencia está llevando a cabo una campaña de información entre la burocracia porteña para que conozcan las complicaciones que pueden tener el denominado golpe de calor y las medidas preventivas que se deben adoptar hasta que culmine la temporada de las altas temperaturas.
Detalló que todo el personal de servicios públicos, obras públicas, tránsito, turismo y de ingresos, entre otros, deben portar gorra, sombrero, usar bloqueador, además de hidratarse en todo momento.
Explicó que la hora más complicada para las labores es de 1 a 3 de la tarde, por lo que, dijo, es necesario que en esos lapsos del día se tomen las debidas providencias.
Deutsch, enfatizó que en coordinación con el sector salud se está brindando suero a todo el personal y trípticos donde viene toda la información debida de cómo prevenir y reaccionar en caso de padecer golpe de calor.
«La preocupación de todos los días es hacia el personal que trabaja en las calles y que tiene que aguantar los intensos rayos solares», Acotó
Finalmente, comentó que la medida preventiva va también para los agentes de tránsito y personal que hace labores de atención al turismo, en esta temporada vacacional que apenas inicia.