Necesario que Trabajadores Municipales de Tampico Sigan Acatando la Ley Electoral
*La veda culmina el 2 de junio con la elección concurrente, después de ahí todos los funcionarios volverán a tener voz para las actividades del gobierno panista
Francisco Herrera
El alcalde porteño en funciones, Fernando Alzaga Mandaria, exhortó a todos los funcionarios y trabajadores del municipio a seguir respetando la veda electoral, pues hasta el momento no han sido advertidos ni requeridos por la autoridad electoral.
Señaló, que previamente y antes de comenzar la campaña federal todos los trabajadores del municipio fueron avisados de que se entraba a una etapa de silencio en las actividades inherentes al gobierno porteño, pues no ser así existe riesgo de ser señalados por la ley.
Explicó que la veda electoral o el silencio a la promoción de la labor y actividades del municipio culminarán al día siguiente de haber culminado las elecciones del 2 de junio.
«Mientas tanto vamos a seguir acatando la ley, y el exhorto a los trabajadores y funcionarios de primer nivel es que sigan así hasta que se celebren los comicios”, dijo
Alzaga, manifestó que en todo caso la contraloría municipal está a disposición de la población para cualquier inconformidad relacionado con el tema.
«Si la sociedad aprecia que alguien cómete o cometió un delito que haga la denuncia correspondiente para que sea investigada lo más pronto posible», recalcó
Finalmente, comentó que las sanciones para aquél trabajador que haya caído en alguna irregularidad van desde una amonestación verbal hasta la suspensión temporal de sus funciones y el cese fulminante, aunque ello dependerá de la gravidez del hecho.