Necesario Retomar Zona Metropolitana y Reactivar Proyectos de Amplio Beneficio
*Los alcaldes de los seis municipios muestran interés en que el ente siga para fructificar proyectos que están en carpeta
Francisco Herrera
El alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, se pronunció en seguir fortaleciendo la zona metropolitana cómo un ente, donde los alcaldes de Tampico, Madero y Altamira, además de los municipios huastecos cómo Pánuco, Pueblo Viejo y Tampico Alto, trabajen en conjunto para sacar adelante proyectos ejecutivos que están en carpeta y que requieren recursos de la federación y estado.
El jefe de la comuna porteña, explicó la necesidad de no olvidar está unión que desde hace muchos años han mostrado los seis municipios que la integran, quiénes en su momento han mostrado signos de trabajo coordinado para fortalecer la región.
Remarcó que lo principal es que los alcaldes conservan el espíritu de la coordinación y la buena relación, que son puntos esenciales para seguir insistiendo en qué los proyectos metropolitanos fructifiquen en beneficio de sus habitantes, con el apoyo de los gobernadores de Tamaulipas y Veracruz.
Dijo que Tampico adquiere, paulatinamente, más potencial turístico y de recreación, que está dispuesto a compartir con los municipios vecinos, cómo el proyecto de reconversión del puerto, que también beneficiará al Norte de Veracruz.
«Lo principal es que hay interés de los alcaldes en seguir fortaleciendo la zona metropolitana, y disposición en retomar esta figura de muchos años», apuntó
Nader, abundó que otra área de la ciudad que tiene potencial económico y turístico es la Isleta Pérez y sus casi 35 hectáreas, que después de ser un área industrial hace muchos años, podría pasar a ser un sitio de recreación y esparcimiento, donde haya hoteles, centros comerciales y un bulevar costero.
El preboste municipal puso en marcha, este jueves, el vivero temático-didáctico, situado en los terrenos de la laguna del carpintero, que es considerado como único en la entidad y de los pocos que existen en el país.
El sitio ecológico recibirá a estudiantes y a toda la población que quiera conocer la amplia diversidad de plantas y especies que existen en esta región de manera gratuita.