Necesita Diócesis de Tampico Mejorar Infraestructura en Catedral y Parroquias vía Diezmo
*Hay proyectos y obras que necesitan avanzar en los próximos meses y en el 2025
Francisco Herrera
La diócesis de Tampico necesita cristalizar algunas obras de mantenimiento, así como incrementar su infraestructura en puntos específicos para los próximos meses, y para ello se requiere de la colaboración de la población mediante el diezmo, señaló el Obispo, José Armando Álvarez Cano
El representante de la diócesis, explicó que la Catedral requiere de un mantenimiento en su área exterior, como la reparación de la cantera en partes de la fachada principal, y que en meses pasados tuvo algunos desprendimientos.
Dijo, además, que otras de las necesidades es el cambio del sistema de climatización y sustitución de la energía a través de paneles solares.
Resaltó, que para lo que resta del año y en el 2025 esperan continuar con otra fase de la construcción de la Casa Sacerdotal, la cual es habitada por sacerdotes mayores de edad, y la necesidad de construir la casa pastoral que servirá como espacio de formación para laicos.
Recordó que esas obras de infraestructura se podrán llevar a cabo mediante la campaña diezmo 2025 donde esperan obtener importantes aportaciones de la sociedad.
Remarcó, que un porcentaje de ese diezmo y las aportaciones extraordinarias provienen de la iniciativa privada, sector que juega un papel preponderante en el mantenimiento de todos los espacios a cargo de la diócesis.
Álvarez, enfatizó que poco más del 30% de las parroquias de la diócesis presentan un avance o reconversión total en el sistema de climatización, sobre todo las ubicadas en las zonas céntricas de los tres municipios, y de manera paulatina, dijo, se extiende la cobertura a las iglesias que se sitúan en las colonias populares.