Necesita Nosocomio Civil de Madero 28Mdp para Ponerlo en Operación
*Gobierno del estado analiza pedir apoyo de la federación para de una vez por todas terminar el inmueble que les fue heredado del sexenio anterior
Francisco Herrera
Luego del pasivo que heredó el sexenio anterior en el tema del hospital civil de Ciudad Madero, el Secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, afirmó qué el reciente peritaje hecho al inmueble advierte la necesidad de echarlo andar con la inyección de poco más de 28 millones de pesos.
Indicó que, tras la revaloración hecha a toda la estructura del nuevo hospital, que no alcanzó a culminar el sexenio cabecista, determinó que necesita una «última inversión» de parte del gobierno del estado o en su defecto con recursos de la federación.
Dijo que sí el rescate de los frentes del inmueble señalados por la empresa que llevó a cabo el peritaje comenzaran en este mismo año, se podría contar con el hospital completamente terminado en año y medio, aproximadamente.
Externó que toda la estructura del inmueble cuenta con cuatro años de haber sido edificada, sin embargo, varias de sus secciones ya presentan deterioro por una diversidad de situaciones.
El funcionario estatal detalló que ese inmueble, ubicado muy cerca de Playa Miramar, sustituirá al vetusto e inoperante nosocomio que sigue operando en ese municipio, y que en los últimos meses ha sido objeto de múltiples señalamientos por su incapacidad para dar un óptimo servicio a la población.
Hernández, puntualizó que solo falta se defina de dónde se tomarán los recursos, ya sea con el apoyo de la federación en una mezcla de recursos, o si el estado estaría en condiciones de solventar totalmente dicha inversión.
Afirmó que con dicha cantidad será suficiente para ponerlo en operación, pues ya es necesario que el municipio maderense cuente con un inmueble acorde a sus necesidades médicas y de la población de esa ciudad.