TampicoZona Conurbada

Necesita Sector Privado Tranquilidad y Certeza para Poder Transitar en Próximo Gobierno Federal

*La inversión y crecimiento del capital nacional y extranjero no tiene porqué detenerse

Francisco Herrera

La inversión privada y el desarrollo económico debe prevalecer en México y la entidad en los próximos seis años, señaló el Presidente del CIEST, Juan Ángel Paredes Espinosa, al mencionar que al sector privado le interesa lograr una verdadera certeza en todos los ámbitos, para de esta manera garantizar crecimiento y la generación de más empleos.

El representante del sector empresarial en la región destacó que en unas semanas más el país ingresará a una nueva etapa en la vida pública, la cual debe transitar de la mano con todos los sectores de la sociedad.

Recalcó, que los empresarios no solicitarán nada fuera de la realidad al gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo, solo las condiciones necesarias para que el empresariado genere y de paso contribuya al avance del país.

Puntualizó que el panorama macro económico es positivo para México en términos generales para los próximos meses, sin embargo, para ello, dijo, debe de haber un equilibrio en el ámbito jurídico y certeza en las condiciones de desarrollo para la iniciativa privada.

Paredes, detalló que, en el caso de la zona sur y Tamaulipas, están en puerta inversiones de amplia importancia y gran calado, que pondrán en la palestra del crecimiento a Tamaulipas en los siguientes seis años a nivel internacional, con el arribo de más franquicias y la construcción de plataformas en el parque industrial de Altamira.

«Se ven condiciones propicias para que sigamos en crecimiento, pero debe de haber orden y certeza del gobierno hacia el sector privado con equilibrio de poderes para que el capital nacional y extranjero persista en el país y logre un crecimiento para el bien de todos», acotó

El representante del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, dijo finalmente que esperan una transición del gobierno federal con tranquilidad y sin complicaciones de ningún tipo