AltamiraEspecialesTitularesZona Conurbada

Niegan atención en IMSS Altamira a familia con síntomas de Covid-19

*Entre los miembros de la familia se encuentra una mujer embarazada de siete meses, quien tiene todos los síntomas de coronavirus.

Por Diana Alvarado

Una madre de familia del fraccionamiento La Florida del municipio de Altamira denunció públicamente la falta de atención en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social del sector La Morita, toda vez que lleva varios días solicitando citas para que revisen a su hija embarazada quien lleva unos días con síntomas de coronavirus.

Lucia Ramos, residente del complejo habitacional señaló que toda la semana ha estado acudiendo al IMSS para solicitar revisiones médicas a su hija de 24 años con siete meses de gestación.

“Ella tiene baja oxigenación, presión baja, demasiada tos y dolor de pecho, necesito saber que está bien y su bebé”, citó.

Dijo que necesita urgentemente saber si padece Covid-19, puesto que en su casa son seis niños los que temen sean contagiados del padecimiento; sin embargo, no cuenta con los recursos necesarios para pagar las pruebas que oscilan entre los 350, mil y hasta tres mil pesos.

En el IMSS no los quieren atender, aunque la mujer embarazada sea esposa del derecho-habiente “uno tiene que hacer escándalo para que les atiendan luego si no uno grita les señalan de ser problemático, mucha gente no denuncia los malos tratos en el IMSS por temor”.

Aseguró, Lucia Ramos, que es constante el mal trato de parte del personal médico hacia los pacientes en el IMSS tanto de la Morita como la clínica de la zona centro de la ciudad.