No es Momento de Discutir Reforma Laboral; Se han Dado Muchos Beneficios al Trabajador: IP
*La Coparmex pide que el tema se postergue debido a la cuestión electoral que se vivirá a partir del 1 de Marzo
Francisco Herrera
El Centro Empresarial de la Zona Sur, advirtió que la reforma enfocada a aumentar los días de aguinaldo (15 a 30 días) a la base trabajadora y disminuir el horario semanal de 48 a 40 horas, son aspectos que deben discutirse en otro momento, y no en tiempos electores.
Gonzalo Treviño Rodríguez, Presidente de Coparmex en la zona metropolitana, expuso que los empresarios están a favor de seguir mejorando las condiciones de sus trabajadores, sin embargo, dijo, no es el momento de discutir dichas reformas.
Recordó, que aspectos como la mejora en las pensiones, la subcontratación, vacaciones dignas, aumentos al salario mínimo, son iniciativas que representan «un esfuerzo importante de quiénes tienen una empresa, y confirman que estamos a favor de mejorar las condiciones de los trabajadores».
Dijo que el posible aumento de los días de aguinaldo provocaría un impacto severo en las MiPymes, que representan más del 95% de las empresas en el país.
«Aprobar esa iniciativa podría desencadenar un aumento desmedido en la informalidad y la disminución de las contrataciones», resaltó
Treviño, dejó en claro la importancia de que la actual legislatura federal haga un alto y termine por madurar los aspectos de la reforma laboral, y que el empresariado termine por adaptarse a las nuevas medidas
El Presidente del Centro Empresarial resaltó la preocupación de que dichas reformas laborales se estén proponiendo en el marco de una elección concurrente, y a unos meses de que se realicen las elecciones del 2 de Junio.
«Y a unas horas de que comiencen las campañas federales. En el sector privado no queremos que el tema se politice y se use como ventaja o desventaja para los candidatos», acotó