“NO ESTOY ENFERMA, NI ME ESTOY MURIENDO”: MAGDA.
A MI MANERA
Por Tello Montes
Magda debilita al PAN
-La maestra tras declinar a la diputación aclara, “No estoy enferma, ni me estoy muriendo”: como dicen.
-Reelección de “MAKITO” sigue en el filo de la navaja.
La joya de la corona panista de Tamaulipas se vino a debilitar para esta contienda electoral con la declinación de la maestra Magdalena Peraza Guerra a la diputación federal por el distrito 22 del sur de Tampico.
De por sí, viene arrastrando la mala imagen del gobierno panistas que encabezó el prófugo de la justicia, luego la absurda propuesta de XOCHITL GALVEZ de que va a cerrar la Refinería de Madero y ahora súmele la declinación de MAGDA PERAZA a la diputación local.
Pero, no obstante, esperan que CHUCHO NADER, rey de la joya de la corona panista con sede en Tampico, utilice todas sus palancas y habilidades políticas para corregir el rumbo del barco para continuar luchando por el “carro completo” en esta contienda para alcaldía, diputaciones locales y la federal.
La dos veces alcalde de Tampico y ex diputada local era considerada por el Partido Acción Nacional como una carta fuerte por su trayectoria política para retener por tercera ocasión consecutiva la alcaldía de Tampico
Los motivos de la renuncia, según expone en un comunicado el PAN, fue por razones de salud al asentar, “que en ese sentido se privilegia la integridad y salud de sus militantes”.
Sin embargo, la percepción entre la clase política es que la experimentada maestra en el terreno político olfateó algo que le estaba limitando las posibilidades de triunfar como diputada local y prefirió mejor retirarse, argumentando que «no puede estar sometida a escenarios de alto estrés».
Otro dato, cuando la maestra MAGDALENA PERAZA fue alcalde de Tampico en el periodo 2016-2018, por la estrecha amistad que lleva desde hace muchos años con la ahora candidata a alcalde por Morena MONICA VILLARREAL ANAYA, en ese entonces le otorgó nombramiento de directora del Instituto de la Mujer del Ayuntamiento, por lo que lo puede anotar como otra de las lecturas de su declinación.
“NO ESTOY ENFERMA, NI ME ESTOY MURIENDO”: MAGDA.
Pero al soltar versión el PAN en un comunicado donde deja entrever que MAGDA declinó por motivos de salud, como también está trascendiendo en redes sociales de que está muy grave, aclaró en una entrevista con el reportero BALDEMAR MIJANGOS de Hoy Tamaulipas, “No estoy enferma, ni me estoy muriendo”.
La polémica maestra que a pisado todos los partidos políticos en su andar en puestos de elección popular, -desde el PRI, PAN, MORENA y VERDE-, optimista, con gran energía y presumiendo su buena condición física sentada muy campante en un banco con los pies colgando, aseguro que se encuentra perfectamente bien de salud, “no me estoy muriendo, para nada”
Pero, sin embargo, dijo que su negativa a ser candidata del PAN a la diputación local obedeció a que no puede estar sometida a escenarios de alto estrés.
Hay que recordar que MAGDA, que cuenta con 79 de edad, el 7 de mayor del año pasado fue internada en un hospital de Tampico para ser atendida de una neumonía atípica y 10 días después al darla de alta la trasladó una ambulancia a su casa donde por instrucciones médicas le restringieron las visitas como medidas de higiene elevadas hasta su recuperación.
Siguiendo con la entrevista, la maestra al desearle lo mejor a Tampico, dijo que quien gane de las mujeres que están nominadas para alcaldes a la ciudad le irá muy bien, pues son mujeres talentosas y trabajadoras. Refiriéndose a MONICA VILLARREAL de Morena, ROSA MARIA GONZALEZ del PAN y AMALIA AVALOS MEDINA del MC.
Insistió, “De ahí en fuera yo estoy perfectamente bien, yo seguiré trabajando, la maestra siempre está dispuesta a ayudar a la gente con cargo o sin cargo como lo he demostrado toda mi vida; (¿a dónde irá?), no lo sé, sólo Dios sabe eso, si llega un ofrecimiento que no requiera tanto esfuerzo, pero eso solamente Dios lo sabe».
MAGDA se bajó de la candidatura a los 22 días en que se registró la fórmula encabezada por ROSA ELENA GONZÁLEZ AZCÁRRAGA para Alcaldía, PEPE SHEKAIBAN por el distrito 21, y ella por el 22
El PAN ya inició el proceso para la sustitución de la maestra, y vamos a ver quien resulta beneficiada o beneficiado con la candidatura del distrito 22. Nada mas falta que salte del corral «cabesita» incómodo del MON MARON
MONICA, BENEFICIADA
Por lo pronto con estas acciones que están debilitando al PAN en el sur de Tamaulipas a la candidata a alcalde de Morena MONICA VILLARREAL ANAYA le están despejando el camino con rumbo al palacio municipal.
REELECCIÓN DE “MAKITO” ESTÁ EN EL FILO DE LA NAVAJA.
El Abogado MARCELO OLAN MENDOZA, militante de Morena y acusador principal del alcalde con licencia de Reynosa CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ por presunto lavado de dinero, en un video que está circulando en redes sociales, afirma que “Makito”, es un corrupto, que hay elementos suficientes para vincularlo a proceso y retirarle la candidatura para la Presidencia Municipal.
“Yo se los digo de frente: Carlos Peña Ortiz, es un corrupto, es un traidor de nuestro Partido, es un panista con máscara de Morena; le ha hecho demasiado daño a los ciudadanos en diferentes rubros y aún con todas esas anomalías, esos agravios a nuestros ciudadanos, el Delegado Nacional de Morena (Mario Llergo) en fecha 5 de marzo del año 2024 vino aquí a la ciudad de Reynosa a imponerlo de una manera arbitraria y no solamente afectó a un servidor, sino a todos los compañeros que reunimos los requisitos de la Convocatoria para participar como candidatos a la presidencia municipal”. Expresa.
Y con relación a su desempeño en los tres años como alcalde de Reynosa, denuncia, “No ha habido nada de progreso, estamos considerados como la ciudad de los baches, una ciudad que no ha crecido porque se han dedicado a saquearla; también de acuerdo al Artículo Ocho Constitucional me permito solicitar el Derecho de Petición tanto a la Federación, como al Estado para que les manden una Auditoría para que se den cuenta de las grandes… grandes cantidades de saqueo a nuestra ciudad”.