TampicoTitularesZona Conurbada

No hay insumos, ni Medicamentos en el Hospital Carlos Canseco

La falta de insumos en el Hospital Civil Carlos Canseco fue dada conocer por la regidora Juana Laura Rivera Salas, quien dijo que no hay ni para las cirugías.

Además, las enfermeras tienen que en ocasiones gestionar por su parte, guantes, gasas, entre otros productos necesarios para las operaciones que en ocasiones se re agendan por la misma circunstancia.

La funcionaria manifestó que, a pesar que los hospitales de la localidad no tienen una buena infraestructura, brinda el mejor servicio a los pacientes, siguen al pie de la letra las instrucciones de los médicos especialistas «son ángeles en los hospitales».

Expuso «los doctores brindan el tratamiento médico los doctores dan las instrucciones, pero las enfermeras seguimos al pie de la letra las indicaciones, pero también con nuestras manos brindamos amor para que un paciente salga adelante y se recupere».

Mencionó que tiene la confianza que se mejore la atención brindada a los derechohabientes de los hospitales de la entidad tamaulipeca pero también las mejoras al sector salud

Sigue la falta de medicamentos en hospitales públicos

Ante el Ayuntamiento de Tampico siguen las demandas por la falta de medicinas, insumos hasta para las cirugías y personal médico.

La regidora María de la Luz Mar Estrada, indicó que llega la denuncia sobre que, en el Hospital Civil Carlos Canseco y Centro de Salud, envían a los pacientes a conseguir las medicinas e incluso no tienen ni paracetamol.

Comentó que los ciudadanos llegan pedir la intervención para solventar estas necesidades de salud.

Dijo que en el Canseco han solicitado guantes, gasas, hilo y aguja para las operaciones que se van a realizar, los familiares de los pacientes tienen que pagarlos.

«Esta crítica la situación en el servicio médico público, se sabe que ellos mismos compran para ser operados, los mismos enfermos o su familia, no hay y es alta la demanda», explicó.

Manifestó que actualmente son las enfermedades respiratorias las más se registran, además la falta de enfermeros y enfermeras, así como médicos especialistas también se presenta.

Indicó que, por su parte, hablará ante la Jurisdicción Sanitaria No. 2 a fin de buscar soluciones para que la gente no tenga que gastar en medicinas. En ocasiones deben empeñar hasta sus pertenencias para atenderse médicamente, sobre todo quienes tienen cáncer.