No hay Robos a Escuelas Porteñas; con Poco Presupuesto Municipal se Atienden Peticiones
*La mayoría de las escuelas necesitan mejorar su infraestructura
Francisco Herrera
Al afirmar que hasta el momento no hay registro de robos en las escuelas de Tampico por la temporada de asueto, el Secretario de Educación del Gobierno Municipal, Rogelio Carlos Caballero Silva, afirmó qué sí hay peticiones básicas de los planteles para la mejora de su infraestructura, esto a unos días de que inicie el nuevo ciclo escolar.
Expresó, que a partir del lunes 21 se presentarán los maestros a los llamados consejos técnicos y desde ahí comenzar su preparación de cara al retorno a las aulas, sin embargo, desde hace días las peticiones de los planteles al municipio para la mejora de espacios se han recrudecido.
Manifestó que el municipio porteño no cuenta con un presupuesto en forma para atender las grandes necesidades de las escuelas de la ciudad, sin embargo, esto no significa que las escuelas estén en el olvido.
Apuntó que la secretaría de educación da trámite desde corte de maleza, limpieza de patios, chapoleo, reparación de baños, impermeabilización y reparación de algunas techumbres.
«El municipio no cuenta con un presupuesto alto para escuelas, pero estamos atendiendo solicitudes de pequeñas obras», sostuvo
Caballero, dejó en claro que Tampico tiene 260 escuelas públicas de nivel básico, y la gran mayoría requiere desde una mínima atención hasta obras de gran envergadura.
El próximo 28 de Agosto retornarán a los mesa bancos escolares un promedio de 54 mil alumnos desde preescolar hasta preparatoria, tan solo en el puerto.