Columnas

No se midió el Américo

David Ed Castellanos Terán
@dect1608

La supermayoría en el Congreso de la Unión a favor del régimen morenista espanta hasta a los mismos alcaldes y diputados electos de las 32 entidades federativas de los Estados Unidos Mexicanos. Con ese poder, a voluntad de su majestad, mañana, de un plumazo o a capricho de Claudia Sheinbaum Pardo, podrían ser desterrados.

Hoy la Reforma al Poder Judicial, es como pararse ante una gigantesca nube oscura y densa, en la que solo se aprecian los rayos y centellas, bolas de destellos que vaticinan una poderosa y destructiva tormenta; nadie sabe a ciencia cierta lo que le deparara a México, ni a su pueblo “bueno y sabio”, tampoco a las inversiones extranjeras, ni al dinero de los poderosos millonarios mexicanos. Hasta el cierre de la presente edición, un grupo de valientes reventó el pleno del Senado de la República, obligó a los legisladores de la cámara alta a suspender “el debate”, y trasladar la discusión a la Casona de Xicoténcatl.

Entrecomillamos debate ya que la asquerosa familia de los Yunes, hasta antes de esta semana integrante de la mafia del poder, corrupta y despreciable para México, pasó a ser una de las más valerosas y aplaudidas por los morenistas, en fin… un asco, sin duda, tienen más dignidad las putas, prostitutas, rameras y meretrices de mi Tampico, que muchas senadoras y senadores, sin dejar de mencionar a los diputados federales que no cantan tan mal las rancheras -obvio, menos Chucho Nader-.

Este es el México, de hoy, el que se sostiene de una sociedad necesitada de descomponer lo arreglado y de visibilizar lo menos relevante para seguir en su andar sin mirar a los verdaderos necesitados.

En la intimidad… El que no se midió ayer en medio del gran alboroto que envuelve al Congreso de la Unión, fue el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, que lanzó tremendo dato duro y contundente.

El jefe del ejecutivo estatal celebró que «242 mil tamaulipecos han salido de la pobreza, un logro que refleja el esfuerzo conjunto de todos nosotros (así lo escribió, no me involucre en la bola), bajo el liderazgo de nuestro presidente, (aunque no me queda de otra, sí, también es mío), Andrés Manuel López Obrador.

Luis Lauro Reyes Rodríguez, delegado de Programas Federales, nos compartió esta noticia, según fuentes del CONEVAL durante nuestra reunión de trabajo, en la que también participaron los subdelegados regionales de #Bienestar.

Es un honor seguir trabajando de la mano del gobierno federal, continuando con esta transformación que está cambiando la vida de miles de familias en nuestro estado y en todo el país».

Esa fue la publicación de Américo Villarreal Anaya, un post que no tuvo piedad a quienes van en contra de morena.

davidcastellanost@hotmail.com
@dect1608