No somos iguales…
David Ed Castellanos Terán
@dect1608
No somos iguales…
Lo mejor que le puede pasar a la Zona Metropolitana de Tampico, es más, a todo el estado y los tamaulipecos es tener en el Congreso de la Unión a Chucho Nader y al mismísimo Adrián Oseguera Kernion ¡juntos!
Parece demasiado pedir, pero sería lo ideal para la región, y luego, después de que por muchos años el sur de Tamaulipas no ha crecido como debiera ser, por eso, se requiere de ímpetu, y si hay alguien que ha puesto el dedo en la llaga cuando el Gobierno de la República, ha tomado decisiones complicadas y más que difíciles a través del poder legislativo, es y ha sido Adrián Oseguera Kernion “el maderense”, de los pocos si no es que el único cuatroteísta que alzó la voz y exigió lo que al pueblo le correspondía.
Y para muestra un botón. Bueno, tratándose de Oseguera Kernion hay más; el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de la pandemia por Covid-19, dijo que la situación de salud le cayó como anillo al dedo, y siguió a diestra y siniestra con los recortes presupuestales, es más, hasta redujo la nómina gubernamental, pero, Adrián lejos de quedarse callado reclamó y subrayó que los maderenses habían sufrido una reducción presupuestal por culpa de la federación hasta por 25 millones de pesos, y de eso, solo lo correspondiente al 2021, conste, no le estoy contando los recortes espantosos que le aplicaron a Cd. Madero, en el 2020 y 2019, pero que si no hubiera sido por el plan de austeridad impuesto por Adrián y su chalán Carlo González Portes, quien por cierto tiene a su esposa como candidata a regidora con Erasmo González Robledo, sabrá Dios las ruinas en las que estaría hoy Ciudad Madero.
Ese es el estilo, el corte, las formas y lo valiente de un Oseguera que si llega a Diputado Federal, debe ser por la vía plurinominal para que no limite a Tamaulipas de tener a otro ser de resultados como lo es Chucho Nader.
Pero le dije, cuando se trata de Adrián hay más de un botón como muestra. Ahora que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), administrado por morena y bajo la dirección de Zoé Alejandro Robledo Aburto es el camino más rápido a la muerte, el entonces alcalde de Ciudad Madero, y actual aspirante a diputado federal Adrián Oseguera Kernion, exigió al IMSS aclarar la muerte de los cinco neonatos en la primavera del 2023, fue justamente en mayo del año pasado cuando el área de cuneros estaba infectado por una bacteria y Oseguera salió en nombre de las familias maderenses para exigir respeto a la vida de los derechohabientes.
Definitivamente, Oseguera no es de esa clase de morenos que solo aplauden al rey de Macuspana, por el contrario, alza el tono de la voz para que se escuche fuerte el nombre de Ciudad Madero. No, Oseguera en palabras del Peje “no somos iguales”.
En la intimidad… ¿Ya vio que en la encuesta de la empresa Massive Caller, Rosa María González Azcárraga saca ventaja hasta por 13 puntos a Mónica Zacíl Villarreal Anaya? ¿Es por eso por lo que Mónica ya comenzó a atacar a Chucho Nader?
Por otro lado, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), celebró con gran éxito el Festival del Día Internacional de la Danza 2024, un evento dedicado a enaltecer esta manifestación artística que rinde tributo a su diversidad y universalidad.
Organizado en Ciudad Victoria por la Secretaría de Vinculación de la UAT mediante la Dirección de Cultura y Arte, el festival se llevó a cabo el 29 de abril en el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón, en un magno encuentro que congregó a destacadas agrupaciones dancísticas, tanto universitarias como locales, cuyo renombre trasciende fronteras nacionales e internacionales.
En representación del rector Dámaso Anaya Alvarado, el secretario de Vinculación de la UAT, MVZ Rogelio de Jesús Ramírez Flores, dio un mensaje en el que extendió su gratitud a todas las agrupaciones participantes.
Destacó también su reconocimiento a quienes integran los grupos artísticos porque con su talento y esfuerzo nutren el acervo cultural a través del arte de la danza. Además, destacó el compromiso institucional de la UAT por fomentar la danza en todas sus expresiones, así como la formación artística y la creación de espacios para su expresión y enseñanza.
El programa del festival abarcó una diversidad de estilos dancísticos, desde lo folklórico hasta lo contemporáneo, englobando géneros como el jazz, el baile de salón, el ballet clásico, la danza polinesia, el arte árabe, el hiphop y la danza aérea.
El propósito primordial fue promover la labor de la comunidad dancística y sensibilizar al público acerca del valor y la relevancia de la danza en todas sus manifestaciones.