Noche de flamenco y boleros en el Festival Internacional de la Costa del Seno Mexicano
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El XXII Festival Internacional en la Costa del Seno Mexicano sigue llevando arte y cultura a los tamaulipecos, con un despliegue de talento local, nacional e internacional en diversos escenarios emblemáticos de la región.
En el icónico Teatro Amalia González Caballero de Castillo Ledón, el espectáculo de flamenco «Elementos y la fuente» de Puerto Flamenco cautivó al público con su mezcla de pasión y ritmo, transportando a los asistentes a la esencia misma de esta vibrante tradición española.
La literatura también tuvo su momento destacado en la Galería Pedro Banda, donde se realizó la presentación de dos libros: «Fuego y rosas» de Dunia Susana Sierra Dávila y «Pemoles. Letras de la Huasteca» de Carlos Acosta. Cada obra abrió una ventana a la cultura regional, resaltando la riqueza de las tradiciones y paisajes de la huasteca.
De igual manera, la música llenó el aire en el Museo Regional con la presentación de «Música al corazón» a cargo del talentoso Obed Luna, brindando a los asistentes una experiencia íntima y emotiva a través de sus composiciones.
Asimismo, en la Biblioteca Marte R. Gómez, el reconocido escritor Antonio Ramos Revillas presentó su obra «Playa Bagdad» en un evento que incluyó un conversatorio sobre su trayectoria literaria. Autor con reconocimientos como el Premio a las Artes de la UANL y el Trofeo Regio, Ramos Revillas ha sido uno de los escritores mexicanos destacados a nivel internacional.
Mientras que en el Centro de Convenciones del Centro Cultural Tamaulipas, la cultura urbana fue protagonista en la clínica «Metamorfosis del arte y la cultura urbana (Hip hop)», impartida por Roosevelth Alejandro de la Fuente Bocanegra, que ofreció a los asistentes una visión sobre la transformación del arte urbano y su impacto en las nuevas generaciones.
El Patinadero fue escenario de la energía del Colectivo Reyno Urbano, liderado por Roosevelth, y del estilo único de MFOX, quienes ofrecieron una muestra de danza urbana que resonó con jóvenes de todas las edades.
En tanto que en la Plaza Juárez, el talento local brilló con presentaciones de Star Dance, el Coro de la ULSA, el Grupo de danza folclórica Unión Folklórica Tamaulipeca, la Academia Life, la Rondalla del Hospital General, cerrando con el grupo Ellas con el espectáculo; «Canciones en modo señora».
En Casa del Arte Victoria, el teatro también tuvo un espacio importante con la presentación de «El silencio de Júpiter» a cargo del Colectivo Trueque, una obra que explora temas profundos y conecta al público con su propio silencio y emociones.
Con una vasta variedad de disciplinas artísticas, el XXII Festival Internacional en la Costa del Seno Mexicano reafirma el compromiso de Tamaulipas con el arte y la cultura, brindando a sus habitantes una plataforma para disfrutar y conectarse con el talento de México y el mundo.