Norte explosivo dejó varios daños en centro de Tampico; cayó una antena y un pedazo de cornisa
Los vientos fuertes del norte considerados como «explosivos» que se registraron en la zona dejaron algunos daños materiales como la caída de una cornisa sobre la calle Simón Bolívar y Altamira de la zona centro.
El Secretario de Protección Civil en Tampico Pedro Romero Sánchez explicó que fue un pedazo de concreto que cayó encima de un vehículo, una camioneta de una cabina compacta, que se encontraba estacionada.
Fueron vientos registrados hasta de 95 kilos por hora que ocasionó el frente frío No. 37 en la zona, también
ocasionó un árbol seco que se encontraba en un predio abandonado de la colonia Tamaulipas.
Elementos de Bomberos realizaron trabajos de poda para evitar algún accidente. Siendo un total de 13 acciones en diferentes puntos de la ciudad que se registraron por el fenómeno meteorológico.
Asimismo, sobre la calle Colón y Obregón, cayó una antena de radio comunicación, por lo que se encuentra esa zona del centro sin energía eléctrica.
Romero Sánchez informó que se colocará un poste para reforzar este cableado y evitar otra caída que al momento dejó afectaciones también por el congestionamiento vial puesto que se cerró la calle Obregón entre Colón y Olmos.
«Hasta el momento tenemos 13 acciones en diferentes partes de la ciudad, en la calle Colón se cae antena de radio comunicación una línea de alta tensión, van a instalar poste que quede reforzada, está afectada esa parte porque están sin energía eléctrica», dijo.