TampicoTitularesZona Conurbada

Notarios Públicos de la Zona Metropolitana Estarán «al Alba» de la Elección Concurrente

*Atenderán cualquier situación de la población que derive del proceso electoral a desarrollarse el 2 de Junio

Francisco Herrera

A fin de brindar certeza y apoyo a la población de la zona sur en el proceso electoral del 2 de Junio, el Colegio de Notarios de Tampico, Madero y Altamira, estarán trabajando para documentar todo acto relacionado con los comicios más importantes del país.

El Presidente del citado colegio de profesionistas, Mario Alberto Cruz Calderón, mencionó que ese día estarán a disposición de toda la población y de los partidos políticos, ya que la materia electoral es de su competencia.

«Y de ser necesario podemos dar fe pública de los actos y hechos que se celebren o se susciten ante ellos, es decir el día de la jornada electoral los notarios documentarán cualquier acto relacionado con el desarrollo de la votación con la finalidad de garantizar la legalidad y constitucionalidad del proceso», reiteró

Cruz, explicó que los notarios mantendrán abiertas sus oficinas el día de la elección para atender aquellas solicitudes que pudieran hacer llegar los ciudadanos, las autoridades electorales, funcionarios de casilla, representantes de partidos políticos o candidatos para dar fe de hechos, o bien, certificar documentos concernientes a la elección.

Expresó, que existe coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE) y oportunamente se realizaron talleres de capacitación en lo relativo a los comicios.

Comentó que como ciudadanos han sido invitados a escuchar las propuestas de diversos candidatos, e incluso, algunos como profesionistas en derecho, han manifestado propuestas para la mejora continua. Sin embargo, el colegio como asociación civil no respalda ni se pronuncia en favor de partido o candidato alguno, pues deben mantenerse imparciales.

Explicó que existen normas jurídicas de derecho electoral que regulan la actuación de los notarios públicos y como asociación deben ser imparciales para dar certidumbre y transparencia al proceso electoral.