Nuevo Decreto Prohíbe Grito y Fiestas Patrias en Tamaulipas.
*El ordenamiento gubernamental establece también, la determinación del inicio de clases presenciales corresponderá a los lineamientos que emita la Secretaría de Educación de Tamaulipas, de acuerdo a la estrategia del Regreso a Clases Presenciales, Seguro, Gradual y Voluntario, del Ciclo Escolar 2021-2022.
En todos los municipios de la entidad, quedan prohibidas las celebraciones de las fiestas patrias del 15 de septiembre alusivas al grito de independencia, decretó el Consejo de Salubridad General Estatal en el nuevo acuerdo contra la pandemia que tendrá vigencia hasta el 15 de septiembre.
El decreto gubernamental establece también que la determinación del inicio de clases presenciales corresponderá a los lineamientos que emita la Secretaría de Educación de Tamaulipas, de acuerdo a la estrategia del Regreso a Clases Presenciales, Seguro, Gradual y Voluntario, del Ciclo Escolar 2021-2022.
El nuevo decreto señala también que las restricciones en la venta de bebidas alcohólicas durante los fines de semana, cancelación de actividades en centros nocturnos, incluidos los conciertos y shows, forman parte de las medidas aplicadas por la Secretaría de Salud de Tamaulipas.
Centros de espectáculos y nocturnos, tabernas, cabarets, discotecas, ferias, conciertos y shows, circos y juegos mecánicos permanecerán cerrados de lunes a viernes.
Las restricciones en la venta de alcohol sábados y domingos incluye las tiendas de autoservicio, una medida que cada vez que la anuncian produce compras de pánico y ofertas de los negocios.
De esta manera, solamente se permitirá la venta de lunes a viernes hasta las 20:00horas prácticamente en todos los negocios expendedores de alcohol.
En el caso de los restaurantes deberán cerrar a las 23:00 horas, con la opción de ofrecer bebidas alcohólicas únicamente con alimentos de lunes a domingo hasta las 21:30horas en municipios en fase uno y a las 23:00horas en los de fase dos.