Nuevos libros de texto, un retroceso a la educación: Antorcha
El Gobierno Federal, puso en marcha la denominada “Nueva Escuela Mexicana”, que modifica los libros de texto para este nuevo ciclo escolar que está por iniciar, causando gran indignación entre la población y un retroceso a la educación mexicana.
Respecto al tema, el líder antorchista de Tamaulipas Carlos Martínez Leal, señaló que el Gobierno Federal busca crear polémica ante la nueva modificación. Sin embargo, esta alteración representa un retroceso a la educación de miles de niños que reciben educación pública en todo el país, además de ser el parteaguas de la privatización a la educación.
Denunció que la propuesta educativa reduce los libros de matemáticas de 258 a 24 páginas. Reduciendo también la capacidad de los niños mexicanos de comprender el pensamiento matemático; la nueva escuela mexicana elimina en los niños las capacidades básicas para formarse como adultos funcionales en el análisis, la comparación, generalización, síntesis y abstracción.
“Los libros también han sido estigmatizados por los medios de comunicación como comunistas, pero de comunista no tiene nada, es un concepto mal utilizado solo para confundir, aterrorizar y hacer creer a los padres de familia que las nuevas modificaciones son correctas, pero esto no es así” señaló.
Por lo que hizo la invitación a toda la población a denunciar y exigir al gobierno Federal mayor inversión a la educación pública, que se deje de escatimar recursos económicos y se invierta en la calidad educativa, además de la infraestructura que tanta falta hace.