Obra Privada Mantiene con Vida a Constructores de Tamaulipas: CMIC
*Además, gran parte de la obra pública del gobierno federal está enfocada en la parte sureste del país
Francisco Herrera
La inversión privada que se ha dejado sentir en los últimos meses es la que mantiene a flote a los constructores de Tamaulipas agrupados en la CMIC, quiénes además han sabido ser solidarios con aquellos compañeros que atraviesan por una situación difícil por la falta de obra.
Gerardo Holguín López, representante estatal del membrete constructor explicó que poco más del 70% de la obra que realizan en la entidad son con recursos privados.
«Es la que saca la cabeza adelante en el sector y la que nos mantiene vigentes», recalcó
Explicó que en estos momentos el sector atraviesa por una situación complicada, pues aunque no existe el riesgo de quiebra en algunas empresas, impera la solidaridad entre los miembros de CMIC.
«Pues cuando vemos que alguien no tiene obra o andan «apretados» vemos la manera de ayudar, no queremos que haya cierres, ni mucho menos de empresas que ya tienen muchos años», indicó
Holguín, dejó en claro que el gobierno federal debe voltear a la parte norte del país y Tamaulipas, pues en estos momentos y en el último tramo del sexenio la parte sureste de México es la más beneficiada con obra pública.
«No es envidia, son paisanos, pero si es importante que el gobierno federal volteé a la parte norte de la República y nos brinde obra», apuntó