Ocho mujeres se atienden en el Ayuntamiento por violencia; una de ellas una bebé que la retuvieron y escondieron
Por Diana Alvarado
Un aproximado de ocho mujeres han sido atendidas en el Ayuntamiento de Tampico, una de ellas fue una beba que posiblemente el padre la retuvo y escondió para que la madre no la pudiera ver, otra de ellas, sufrió acoso durante varios meses y al final fue abusada sexualmente, informó la regidora Beatriz Rodríguez Taravelsi, comisionada en atención a la mujer.
La edil porteña manifestó que, el cabildo comisionado en el tema puede brindar asesoría legal y acompañamiento, por lo que las féminas que han sufrido violencia registradas, habrán de interponer una denuncia ante la Fiscalía General de Investigación.
Señaló que una de las chicas le comentó que durante un largo tiempo sufrió el acoso de un masculino que constantemente camino a su casa la asediaba, hasta que después de esta presión la violó. La afectada acudirá a la Fiscalía General de Justicia del Estado para que los hechos se investiguen y sea castigado el agresor.
Los demás casos, son mujeres de entre 35 hasta los 50 años, se les apoyó con asistencia y asesoría legal, la mayoría de ellas son amas de casa y se han brindado apoyo en el Centro de Atención y Apoyo para las Mujeres Maltratadas de Altamira, ubicado en la Jazmín, donde se les valora para conocer si son aspirantes a acudir a la Casa Violeta.