Oferentes del Sur Advierten que Descargarán sus Inconformidades en las Urnas del 2024
*No existe un adecuado trato de los gobiernos locales hacia este sector productivo en malas condiciones financieras
Francisco Herrera
Al señalar que los oferentes de los mercados sobre ruedas no han sido tratados adecuadamente por las tres administraciones municipales de la zona sur, la lideresa de este sector laboral, Araceli Bello Olvera, dijo que lo único que queda es recordarles en las urnas del 2024, que aún son un factor político importante, y que sólo buscaron llevar el sustento diario a sus familias.
La representante de la Unión Democrática de los Mercados Sobre Ruedas, de la Región, mostró una onda inconformidad por el maltrato que son objetos oferentes de los mercados rodantes, por parte de los encargados del rubro, en el municipio de Altamira.
Explicó que en lugar de que los gobiernos municipales alienten el consumo local y de paso ayuden a que salgan de la crisis económica que les dejó la pandemia, mejor se han dedicado a desmerecer al sector y sembrar la discordia y encono por medio de los respectivos departamentos de mercados.
Remarcó que esta situación se suscita en los tres gobiernos que conforman el área metropolitana, ya que el abuso hacia ellos es constante.
«No somos ignorantes, mucho menos en política, sabemos cómo andan los tres municipios. Solo podemos decir que la memoria y la sensibilidad de nosotros se habrá de reflejar en el 2024», dijo
Detalló que en Tampico dos mercados sobre ruedas, del Parque Méndez y de Colinas de San Gerardo, están por desaparecer a causa de las bajas ventas.
«No hay afluencia de la gente, ya están por desaparecer debido a que los oferentes han optado por suspender sus actividades o de plano trabajar en otra cosa», reiteró
Enfatizó que en el caso de esos dos sitios el padrón de oferentes se redujo un 30%, pues la crisis financiera finalmente se impuso a la sanitaria.