OLGA SOSA, EL PROYECTO DE LA 4T OBRADORISTA PARA EL SENADO
CUADRANTE POLITICO
POR FERNANDO ACUÑA PIÑEIRO
OLGA SOSA, EL PROYECTO DE LA 4T OBRADORISTA PARA EL SENADO
El mensaje no puede ser más elocuente.
En una hermosa foto, donde Olga Sosa parece navegar en una embarcación, con el puente Tampico a sus espaldas, y sobre el caudal esmeralda del poderoso río Panuco, el periódico bimestral “Patriotas”, publicado desde las máximas alturas de la 4T nacional, le dedica su editorial a Olga. La fecha es muy reciente: miércoles 22 de noviembre.
Si analizamos brevemente el texto, se trata de un reconocimiento al ejemplar desempeño de la actual Secretaria del Trabajo. Y al mismo tiempo, un signo muy claro, en relación a su promisorio futuro político:
A continuación, les compartimos el título, y algunos extractos:
“Olga Sosa es una mujer tampiqueña de nacimiento, tamaulipeca de corazón, que impulsa la 4T en el estado”.
“Con vocación natural para servir con alegría, Olga Sosa es maestra universitaria, ha recorrido diversos ámbitos del servicio público, trabajando para las juventudes en áreas académicas y deportivas en la Universidad Autónoma de Tamaulipas”.
“Las actividades para generar desarrollo social y bienestar, así como el respeto a los derechos humanos y laborales, son parte esencial en su desempeño en los cargos públicos, como Directora del Instituto de la Mujer en Tampico, y como Secretaria del Trabajo en Tamaulipas”.
“Olga Sosa es militante de MORENA y consejera estatal, trabaja por la construcción de la Cuarta Transformación en Tamaulipas. Desde que recibió el nombramiento como Secretaria del Trabajo de Tamaulipas, de parte del gobernador Américo Villareal Anaya, ha trabajado intensamente, para que la Cuarta Transformación, sea una realidad en la entidad”.
Se sabe que la publicación “Patriotas”, es manejada por la llamada línea dura, que finalmente se impuso en el proyecto de la sucesión presidencial, y de la cual la próxima Presidenta de México, la doctora Sheinbaum, es su más genuina representante.
Para cerrar el círculo de coincidencias, los espectaculares que recientemente han aparecido, publicitando la imagen de Olga Sosa en Tamaulipas, son a través de una foto del periódico “Patriotas”, donde la actual Secretaria del Trabajo luce un vestido, alusivo a los colores de MORENA.
Los mensajes son contundentes. OSR, avanza muy poderosa rumbo al senado.
OLGA SOSA, SE VA ARRIBA EN LAS ENCUESTAS
Se ha significado como una operadora estelar de la reforma laboral obradorista en Tamaulipas. Dueña del récord nacional de conciliación entre los factores del capital y el trabajo. Impulsora de más de 700 mil empleos en tan solo un año. Y como colofón a esta serie de éxitos, lidera actualmente las encuestas rumbo a la senaduría.
¿Cuál es la lectura de este círculo virtuoso, en las cumbres del morenismo tamaulipeco?
La tampiqueña Olga Sosa Ruiz sabe manejar los dos factores torales del manejo y uso del poder: las políticas públicas y la operación territorial de su partido MORENA.
Pero dichas características representan apenas la punta de un bloque de virtudes todavía más sólido y poderoso que se resume de la manera siguiente: es una mujer de principios que en momento supo disciplinarse y apoyar la causa del Presidente AMLO y del gobernador Américo Villarreal Anaya.
O sea, en la praxis, esta mujer que actualmente se encuentra en la cresta de la ola por el senado de primera fórmula en nuestro estado, ha sido muy cuidadosa, respetando los tiempos. Y sobre todo, sin desbocarse ni mucho menos hacer alarde de autosuficiencia y soberbia.
Y mire usted: Olga no ha andado por ahí formando asociaciones ni haciendo recorridos por el estado, desafiando al gobierno de la 4T en Tamaulipas. La titular del ministerio estatal del Trabajo y Previsión Social, ha asumido con responsabilidad su tarea, y le ha respondido tanto al pueblo de Tamaulipas, como a su jefe el gobernador.
De igual manera, por sus niveles de eficiencia, ha honrado y puesto en alto, la reforma laboral, trazada por el Presidente de la república, reforma respaldada por la ya precandidata al primer cargo político de la nación, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo.
Por todo lo anterior, la actual Secretaria del Trabajo en el sexenio del doctor Américo Villarreal Anaya, se proyecta como una ganadora política, a la cual difícilmente la van a desplazar otras figuras de género.
En mi calidad de analista del escenario que actualmente se presenta, en torno a la que podríamos llamar la senaduría mayor, y la que más capital político trae, de cara al 2024 en Tamaulipas, es un hecho que Olga Sosa ya ha tomado la delantera.
Esto que ocurre ahora en el entorno de la competencia femenina por el más alto cargo político, en el marco de la sucesión presidencial obradorista, no tiene vuelta de hoja.
Sin corretear la liebre antes de tiempo. Y sin excesos de protagonismo, vemos a una Olga Sosa que ya está trazando alianzas a lo largo y ancho de Tamaulipas.
GATTAS Y SU SÓLIDA ALIANZA CON EL GOBERNADOR AVA, PARA TRANSFORMAR A VICTORIA
Los hechos no mienten: durante las últimas semanas estamos viendo una intensa jornada de pavimentación de calles y avenidas en nuestra capital. Todo lo anterior, le abona muchísimo a la reelección del alcalde Lalo Gattas.
Pero el mensaje central en todo esto, es el apoyo que el gobernador Américo Villarreal Anaya le está brindando a su alcalde capitalino. Tal parece que, la decisión a favor de la reelección de Gattas, ya está resuelta desde la primera esquina de Palacio.
Este fin de semana vimos a un alcalde victorense y a su Secretario del ayuntamiento Hugo Reséndez encabezar una la cabalgata del cuerudo, que partió desde los pueblos del ahora V Distrito. Se les vio de muy buen ánimo.
SAMUEL GARCIA YA REBASA A XOCHITL EN LAS ENCUESTAS
El candidato del Movimiento Ciudadano, Samuel Garcia está levantando polvo, y ya se colocó de golpe y porrazo delante de la intrascendente abanderada del Frente Xóchitl Gálvez.
La estrategia le está funcionando al Presidente AMLO, pues con Samuel, se está cooptando el voto de las clases medias. Mientras tanto Xóchitl y su Corte de los Milagros de la política nacional, siguen empantanados. Algunos dicen que pasarán a la historia, como el peor fracaso panista en una contienda presidencial. Superior incluso al ridículo de Josefina Vázquez Mota.