Olga y Maki en la encuesta
Los Juegos del Poder
Por Maribel Villarreal
Olga y Maki en la encuesta
En su calidad de titular de la Secretaria del Trabajo del Gobierno del Estado, Olga Sosa reunió el sábado anterior a cientos de mujeres en el salón Hogar de Matamoros.
A invitación de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias AC, habló de la “Transformación Laboral de Tamaulipas” impulsada por el gobernador Américo Villarreal.
Desde su llegada a la ST, Olga ha ido construyendo una nueva relación institucional con sindicatos y empresarios, contribuyendo a un nuevo clima de armonía que aporta al impulso de más inversiones y más empleo.
Una encuesta de EC Research publicada la semana previa, ubica a la tampiqueña en la primera posición de preferencias por el senado de la Republica en el proceso interno hacia la mega elección del 2 de junio.
El sondeo, aplicado entre el 17 y 18 de noviembre vía telefónica, incluyó a ocho de los 20 aspirantes registrados que buscan la candidatura de MORENA.
De las cuatro mujeres en la encuesta, Olga obtuvo el 14.6 por ciento mientras que Maki Ortiz quedó dos puntos y medio abajo.
Para los morenos, la ex alcaldesa de Reynosa sigue identificada con el Partido Acción Nacional. Es considerada una política ambiciosa que no tiene límites cuando se trata de alcanzar sus objetivos personales o familiares.
¿Cuál sería el mensaje si su hijo Carlos Peña también aparece en la boleta por la reelección en Reynosa? Habría que sumarle que su Junior, con todo y su carísima educación en Harvard, no ha podido aterrizar un proyecto de gobierno que rescate de su atraso a la ciudad más grande del Estado, un atraso que ella misma dejó.
Con los antecedentes de traiciones en MORENA Tamaulipas, y las referencias de doña Maky Ortiz, más valdría no correr riesgos.
A propósito de, Rigoberto Ramos espera alcanzar la candidatura de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Reynosa, respaldado -dijo- por cinco años de trabajo permanente que ha realizado en las colonias.
Según sus palabras, ninguna reelección es fácil y más aún en el caso de Carlos Peña que “le ha quedado a deber mucho a la ciudad”
Dijo que empezó mal y por su falta de experiencia no ha podido resolver las necesidades de la ciudad.
Cuestionó el destino de 25MDP para un hospital para perros cuando la salud pública de los ciudadanos es una de las mayores demandas.