TampicoZona Conurbada

Operativos Hacia Comercios del Sur Merman Fuentes de Empleo y Ahuyentan la Inversión

*Piden empresarios que mejor se multe a negocios que tienen irregularidades fiscales, legales o administrativas, pero que no los clausuren

Francisco Herrera

El Presidente del CIEST, Juan Ángel Paredes Espinosa, pidió a las autoridades de la fiscalía local y del orden federal no cerrar establecimientos comerciales con operativos de revisión, que solo provocan crisis económica, ausentismo de la inversión y ponen en riesgo los empleos que se generan.

Señaló que las revisiones que lleven a cabo la fiscalía de justicia en conjunto con autoridades de índole federal, no deben provocar miedo en el comercio organizado ni en el empresario que trata de invertir y generar empleos en la región.

Destacó, que en todo caso si las autoridades detectan alguna irregularidad fiscal o de tipo administrativa con algún negocio, no es conveniente bajar las cortinas y luego comenzar a investigar, ya que ese procedimiento solo provoca pérdidas económicas y que se ahuyente la inversión en todas sus manifestaciones.

El representante del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, resaltó que en un sector importante de la zona centro de Tampico se han instalado comercios con giro de bisutería y la llamada mercancía de origen chino, que en los últimos años ha provocado por lo menos dos operativos encabezados por las autoridades, bajo los argumentos de piratería y artículos introducidos al país de manera ilegal.

Destacó que más allá de que exista o no una responsabilidad administrativa, fiscal o judicial, los negocios no deben bajar sus cortinas con dichos operativos de revisión, sino más bien llegar a un acuerdo con la autoridad y pagar las respectivas multas o sanciones.

«Hay muchos empleos formales que hay en esta clase de negocios, que al cerrar sus puertas de manera temporal solo provocan afectaciones económicas al comerciante o empresario, y en otros casos el despido laboral», apuntó

Paredes, expresó que la cuidad y su zona comercial requiere de seguir con un impulso financiero importante, y, sobre todo, dijo, que la inversión y crecimiento se mantenga ascendente.

«Hay mecanismos y formas para llegar a un acuerdo y no clausurando negocios, el comerciante tiene que pagar renta, sueldos y servicios, y sí incurrió en una falta que se le haga saber por medio de multas, pero no que sé obstruya la sobrevivencia del comercio», apuntó