Oposición Responsable Sí; pero con Crítica Sustentada al Nuevo Sexenio: Covarrubias
*Ahora que el PAN será oposición, el GPPAN en el congreso del estado empieza a definir su línea política y de comportamiento
Francisco Herrera
El grupo parlamentario del partido acción nacional en el congreso del estado será una oposición responsable al momento de abordar y avalar iniciativas que tengan un beneficio para la población, pero también crítica cuando se tengan las bases para hacerlo, señaló el diputado local, Ángel Covarrubias Villaverde.
Apuntó que la fracción parlamentaria se comportará con cordialidad con toda aquella iniciativa que salga del mandatario estatal, sobre todo cuando vayan encaminadas a mejorar la calidad de vida de los tamaulipecos.
Explicó que ahora que el PAN será oposición en el gobierno del estado, el papel será de consenso con Morena y el resto de los partidos políticos que están representados en el congreso local.
«Toda propuesta que venga del ejecutivo y que sea en beneficio de la sociedad, la vamos a analizar y consensuar, ya hay algunas interesantes que como reducir impuestos que hoy le pegan a la economía de la población en éstos momentos difíciles».
El legislador porteño, remarcó que el impuesto sobre nómina es algo que ya afecta a los empresarios y emprendedores, principalmente, y que en las próximas semanas será tema de discusión en el congreso.
Covarrubias, dejó en claro que no habrán de criticar por criticar al naciente sexenio, sino más bien señalar lo que esté mal con fundamento.
«Así como se ha venido haciendo en este último año, todo lo que no beneficie a los tamaulipecos y le pegue a la economía no pasará», remarcó
Recalcó que Acción Nacional será analítico en lo que «le duela y afecte a las familias de Tamaulipas, y seremos muy responsables y en beneficio de la sociedad’, acotó
Dijo que la pandemia e inflación ha pegado mucho a las familias de la entidad, y es deber de los diputados panistas evitar que se siga dañando el bolsillo del trabajador y de los jefes de familia.
Finalmente, el diputado porteño dijo dentro de su primer año legislativo ha atendido a más de 1500 personas en su casa de gestión, que incluye a asociaciones civiles, de ayuda, deportistas, jóvenes, apoyo a planteles educativos, medicamentos y otras gestiones más, además de formalizar diversas iniciativas en beneficio de la población en general.