Columnas

Otis evidencia fracaso de AMLO

Tendencias

Por Oscar Contreras

Otis evidencia fracaso de AMLO

Cuando vimos la cara que puso Andrés Manuel López Obrador al decir que el huracán Otis había pegado muy duro al puerto de Acapulco, supimos que efectivamente así había sucedido, no entró en detalles porque no tenía ninguna información y confirmamos que este fenómeno meteorológico ha puesto en duda la capacidad de respuesta del gobierno de MORENA y la supuesta transformación que representa no existe.

Lo más grave es lo que sigue porque no se sabe si habrá dinero para responderle a los guerrerenses después de que AMLO desapareció el Fondo para Desastres Naturales (FONDEN) y por supuesto que mochará el presupuesto de los estados donde los gobernadores le rinden pleitesía y son sumisos a sus órdenes como el de Tamaulipas.

De tal manera que, si Américo Villarreal consiguió que le aprobaran proyectos y obras extraordinarias en beneficio de Tamaulipas, por supuesto que esto ya se le volvió a caer porque nadie duda que AMLO su guía, jefe y gurú, detendrá toda inversión programada para el estado para no quitarle dinero a sus obras prioritarias como el Tren Maya, Refinería Dos Bocas, Aeropuerto y Tren Transistmico.

Con esto no acusamos que el culpable de la presencia del Huracán en Acapulco sea López Obrador, pero sí lo es por la magnitud que tuvo la tragedia, ya que los mecanismos de prevención nunca fueron activados con anticipación y lo hicieron tres horas antes de que el meteoro destruyera y afectara a más 500 mil habitantes de Acapulco.

Lo sucedido deberá unir a los mexicanos y ser solidarios con nuestros hermanos de Guerrero y apoyarlos en los Centros de Acopio que las organizaciones de la sociedad civil darán a conocer en las redes sociales y habrá que estar pendientes.

Aunque también esta tragedia debe ser una lección para no seguir apoyando más a MORENA y a Claudia Sheiumban, porque han demostrado que no actúan con eficiencia estado en el gobierno, la tragedia en la línea 14 del Metro lo demuestra, ya que sólo apoyó medianamente a los familiares de las personas que salieron accidentadas.

En fin, el poderoso Huracán “Otis” nombre germánico que significa “el que escucha bien” demostró que AMLO y su gobierno sólo saben hacer elecciones, no hacer gobierno y mucho menos, ser eficientes cuando tienen que enfrentar las tragedias que se presentan ante los mexicanos.

Ojalá que esta pesadilla de la ineficiencia, incapacidad y la destrucción del país en el 2024 pronto se acabe. Que así sea, porque volver por el camino del desarrollo para tener un mejor futuro no será nada fácil retomarlo después de todo lo que han hecho AMLO y su pandilla.

De salida. Ha trascendido que Mariana Rodríguez busca participar en el proceso interno del Frente Amplio por México para ser candidata a la presidencia municipal de Ciudad Victoria con el apoyo de Egidio Torre Cantú y su pandilla, quien, desde su Palacio en San Pedro Garza García Nuevo León, sigue dirigiendo a los priistas del estado.

Si esto sucede y la exdiputada federal logra la candidatura es casi seguro que los victorianos victorenses más rancios, los fifís del casino y del campestre, quienes se sienten herederos del poder estatal, se vuelvan a reunir y busquen regresar al poder que les cedieron a los panistas de Cabeza.

Desde luego que los pocos geñistas que aún quedan en el panorama político podrían apoyarla también y se incorporen a los trabajos de proselitismo, ya que ahora su líder se encuentra en libertad, sano y viendo nada más los toros desde la barrera.

Esta es un trascendido que un numeroso grupo de victorenses de la vieja guardia del PRI, que se reúne en El Victorense y que han perdido por completo sus privilegios con la llegada de la 4T, quiere que se conozca y sepan, que ahora más que nunca están dispuestos a volver al poder que nunca debieron perder.

Y es que ven con tristeza infinita que la Capital del Estado ha caído en manos de la gente que no les tiene respeto, ni concesiones y ahora quieren entregarla a otros irrespetuosos sin clase, para seguirla destruyendo y los sigan dejando a un lado de las ganancias y sin los beneficios que siempre antes tuvieron.

Así que Egidio y su pandilla al parecer está dispuesto a entrarle y todo es cuestión de tiempo para que pronto volvamos a ver a las caras de siempre, esas que hace tiempo fueron rechazadas por los electores, pero nunca se fueron porque ahora amenazan con volver. ¿Qué les parece? Interesante, verdad.