Otra presunta negligencia médica en el IMSS, es denunciada en Tampico
Por Diana Alvarado
Una presunta negligencia médica es denuncia por una familia en el municipio de Tampico, se trata de la joven madre de nombre Karla Esmeralda Juárez de 26 años de edad, a quien le practicaron la salpingoplastia y una de sus piernas no responde.
Hace una semana aproximadamente fue internada para tener a su segundo hijo en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social. Por fortuna, su parto resultó favorable, ambos, tanto los bebés como ella estaban bien de salud.
Pedro Alberto Torres, pareja de Karla, detalló que, tras el parto, por la noche fue intervenida para realizarle la salpingoplastia, pero operación para cauterizar las trompas de Falopio una de sus piernas fue afectada.
Karla asegura que siente frío en su pierna y dolor, pero hasta el momento no han tenido seguimiento de parte de los especialistas, detalló Pedro Alberto que un neurocirujano acudiría a revisarla, pero hasta el momento nada se ha hecho.
«Prácticamente es porque en el Hospital Regional de Ciudad Madero, tenemos un asunto que lleva 7 días que fue internada por su embarazo, el bebé sin complicaciones, pero tiene parálisis en pierna por salpingo, no han dado nada de solución, el director ha hecho caso omiso, las enfermeras de piso, no pasan a interconsultas», dijo.
El entrevistado indicó que Karla ha trabajado por varios años de cajera en una tienda comercial, ya tiene un hijo y hasta el momento no había tenido ningún síntoma de que estuviera mal de sus piernas o por lo menos de la que siente afectación.
Añadió que se está asesorando legalmente para proceder de inmediato y que su pareja pueda ser atendida antes de que suceda otra cosa, tiene miedo de que pueda perder su extremidad inferior.