Padres decidirán si permiten a sus hijos pintarse el cabello.
Cd. Madero, Tamaulipas. – Serán los padres de familia quienes decidan la forma en que permiten ir a sus hijos a la escuela, esto después que se dio a conocer que no habría restricciones para que lleven el cabello pintado o largo a las aulas.
Cruz Alberto Sainz Hernández, jefe del Centro Regional para el Desarrollo Educativo en Madero, dijo que ellos como autoridades han estado al pendiente de las situaciones que competen a la escuela, debido a que lo relacionado con el cabello y uniforme completo es responsabilidad del padre de familia.
«Sobre este punto es el padre de familia quién decide cómo va su hijo, y si el niño va con el cabello pintado es porque el padre autorizó esa situación, recordemos que cuando nosotros estudiamos, el niño iba, en el caso de los varones con el corte natural claro, esta semana estuvimos lunes y martes al pendiente de todas las escuelas te hablo de Tampico y de Ciudad Madero porque tuvimos comunicación los titulares de los Crees y hasta el momento no tenemos ningún caso presentado, te hablo de preescolar, primaria o secundaria».
Destacó que el padre de Familia toma la decisión correcta sobre la higiene, la pulcritud del uso del uniforme en su hijo, para que estén completamente alineados, pues es la imagen de la escuela y la de la familia.
Sainz Hernández, añadió que hasta el momento no se tiene reporte de algún alumno con el cabello pintado, si un poco largo, pero pintado ningún caso.