Padres no deben enviar a sus hijos enfermos a la escuela.
Cd. Madero, Tamaulipas. – Los padres de familia o tutores deben evitar enviar a sus hijos a las escuelas si se encuentran enfermos, para evitar se presenten contagios al interior de los planteles.
La jefa del Centro Regional para el Desarrollo Educativo Lorena Hernández Barrera, hizo un llamado a los padres para evitar esta situación.
Mencionó que con ello se busca proteger la salud de los estudiantes y prevenir la propagación de padecimientos diversos dentro de las instituciones educativas.
“Pedimos a los padres de familia ser responsables por la salud de sus hijos; en caso de presentar algún padecimiento, no mandarlos al plantel. Los maestros buscamos estrategias con la finalidad de que continúen con el plan educativo”.
Expuso que hasta el momento no se han detectado brotes de casos por COVID-19, pero se han incrementado padecimientos respiratorios en los menores de edad.
Indicó que ya se solicitó a las escuelas mantener los filtros sanitarios, con la finalidad de determinar si algún alumno llega enfermo.
Hernández Barrera hizo el llamado también a los directores de los planteles educativos a mantener los filtros sanitarios en cada institución educativa de forma permanente.
El Crede enfatiza la importancia de la responsabilidad en el cuidado de la salud, ante el incremento de casos por COVID, influenza y enfermedades respiratorias en Tamaulipas, evitando mandar a sus hijos a los planteles educativos en caso de estar enfermos.